¿Qué es una zona coclear muerta?

Una zona coclear muerta (dead region) es una porción de la cóclea en la cual las células ciliadas internas han sido destruidas.

Cada día vemos  los umbrales auditivos– en los audiogramas. Necesitamos ser cautelosos  al interpretar los audiogramas. Los avances en la comprensión del funcionamiento de la cóclea nos muestran como detectar falsas respuestas que provienen de zonas muertas de la cóclea. Saber esto puede ayudarnos a mejorar nuestros test auditivos y las adaptaciones de audífonos.

Las zonas cocleares muertas son áreas donde las células ciliadas internas han sido destruidas. Las células ciliadas externas “sintonizan” las células ciliadas internas, pero “oímos” con la información proporcionada por las células ciliadas internas. Las células ciliadas externas ayudan mecánicamente a las células ciliadas internas a sentir los sonidos por debajo de 50 o 60 dB SPL; además sirven para afilar la “onda viajera”, permitiendo distinguir entre frecuentas muy próximas. La muerte de las células ciliadas externas eliminan las otoemisiones acústicas (OAEs). La muerte de las células ciliada internas hacen que el reflejo acústico (AR) esté ausente.

Las OAEs y los AR pueden verse como test objetivos de las células ciliadas externas y internas, respectivamente. Ambas son eliminadas cuando hay patología de oído medio; siendo, por lo tanto, excelente tests de screening.

¿Lo quieres compartir?

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.