Comunicación ‘wireless’ entre dispositivos

La comunicación mediante transmisión magnética inalámbrica «wireless» se usa para poner en comunicación los dos audífonos (adaptaciones bilaterales) y para vincular los audífonos con un control remoto.

Esta conexión inalámbrica permite que el audífono izquierdo y derecho trabajen de forma conjunta como un sólo sistema auditivo armónico. La señal de entrada captada por ambos audífonos es compartida de manera que la toma de decisión con respecto al procesamiento de la señal se basa en una inteligencia combinada, lo que permite decidir los ajustes de forma simétrica de importantes funciones como los reductores de ruido digital y la tecnología direccional.

La idea central es que con el análisis de ambos audífonos, el sistema de clasificación de la señal es más efectivo. La comunicación es también importante a la hora de recibir transmisiones por Blueetooth como una única señal suministrada bilateralmente al ususario.

La comunicación entre audífonos también permite que los cambios en los controles de volumen y cambio de programa sean transmitidos de forma inalámbrica de un audífono a otro, lo que mantiene la simetría de las funciones. Esta prestación es de especial utilidad cuando el usuario tiene problemas de manipulación con una de las manos, ya que pueden ajustar sus audífonos sólo manipulando uno de ellos.

Debemos recordar que la comunicación inalámbrica tiene un radio de transmisión limitado, por lo que funciona bien para la comunicación entre audífonos pero no para otras aplicaciones.

¿Lo quieres compartir?

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.