Audífonos: clasificador ambiental

El clasificador ambiental es una prestación única de los audífonos digitales que consiste en la capacidad de analizar la señal de entrada y después tomar decisiones en función de los niveles de intensidad y el espectro de la señal. Esta es, a grandes rasgos, la forma en la que se clasifican las distintas señales.

Aunque el análisis varía en función del fabricantes y la gama de producto, los factores más habituales que se toman en cuenta para realizar la clasificación ambiental son:

  1. La presión sonora general
  2. La presión sonora específica de cada frecuencia
  3. El ratio de modulación
  4. La amplitud de la modulación
  5. La profundidad de la modulación
  6. Tiempos de ataque y recuperación

Como hemos mencionado, los clasificadores ambientales hacen que las múltiples memorias carezcan de utilidad en gran mediada. En anteriores post de www.audiosocial.es hemos comentado las diversas prestaciones que incorporan los audífonos (reductores de ruido, micrófonos direccionales, etc), pero en la mayoría de los casos estas prestaciones funcionan de forma eficaz si su activación es controlada por el clasificador ambiental. El clasificador ambiental activará la direccionalidad si determina que hay habla en un ambiente es relativamente ruidoso, activará los reductores de ruido si el espectro de la señal traserá no corresponde al espectro del habla, detectará si nos encontramos al aire libre con viento y activará los redutores de viento, detectará la armonía de la música y ajustará los parametros a un modo de escucha de música. Si quiere saber más haga click aquí.

NOTA: La situación ambiental más compleja para los clasificadores ambientales es aquella en el ruido del habla de numerosas personas pasa a ser percibido por el ususario como un ruido. En estos casos es el cerebro el que debe realizar el trabajo de supresión de los ruidos y la elección de la señal de habla que se quiere captar.

Audiopacks Audífonos c/ Muntaner 142 www.audiopacks.es 93-4535652

¿Lo quieres compartir?

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.