Audífonos: data logging

Una de las recientes prestaciones incorporadas a los audífonos digitales es el data logging. El data logging automáticamente registra los diversas situaciones de escucha en las que se encuentra el usuario de audífonos y la activación de las distintas prestaciones tecnológicas como el control de volumen y los cambios de programa.

Después que el usuario de los audífonos los ha llevado durante una semana o más, el audiólogo puede leer, a traves del software de programación, el tiempo de uso en los distintos ambientes sonoros, la activación de los reductores de ruido y los micrófonos direccionales.

Ayuda a la adaptación

Una de las primeras cosas que los profesionales miran en la primera revisión es el tiempo de uso. Así podemos encontrarnos con:

– Pocas horas de uso: Pude indicarnos poco beneficio, expectativas poco realistas, cambios en el estilo de vida, enfermedad, pilas gastada.

– Uso dispar entre oídos: Pude indicar problemas estéticos, problemas de colocación, discondfort en mabientes ruidosos.

– Uso superior a las 20 horas diarias: Puede indicar no apagado de dispositivos.

– Uso mínimo de los programas adicionales: Puede indicar confusión con los programas, dificultad para cambiar de programa, nula necesidad.

El data logging puede ser útil tambien para comparar el uso de los distintos programas con los resultados del clasificador ambiental y ver si los datos son coherentes y concuerdan.

 

¿Lo quieres compartir?

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.