Audífonos: medición del máximo confort

Las mediciones en laboratorio pueden ser usadas para confirmar rápidamente que los promedios de intensidad del habla con los audífonos son confortables. Una forma de comprobarlo con las personas que usan sus audífonos es realizar un campo libre buscando el nivel de máximo confort (MCL). Este procedimiento fue obtenido por Pascoe (1988) e incorpora el espectro del habla promedio de término largo en las mediciones de la sonoridad con audífonos. Si seguimos sus precisiones, son más aconsejables para este procedimiento los tonos warble que la voz. El espectro del habla promedio de término largo tiene aproximadamente los siguientes niveles de intensidad (dB HL) en campo libre.

Frecuencia

HZ

 

250

 

500

 

1000

 

2000

 

3000

 

4000

Intensidad

HL

 

40

 

55

 

50

 

50

 

52

 

52

Niveles de intensidad en dB HL del promedio del espectro del habla en frecuencia de Pascoe.

Usando los niveles dB HL para el promedio del habla de la Tabla; las mediciones del MCL con los audífonos pueden realizarse de la siguiente manera:

  1. Colocar al paciente en una campo libre calibrado a 1m de distancia del altavoz con los audífonos encendidos.
  2. Usando la tabla de sonoridad IHAFF, se instruye al paciente para que puntúe los tonos warble presentados a las niveles de intensidad mostrados en la Tabla.
  3. Usar un procedimiento ascendente al emitir los tonos warble. Cuando el paciente da una respuesta consistente de confort, se anotan los resultados en el audiograma.

Cuando comprobamos que los niveles de intensidad promedio del habla son confortables con los audífonos, el paciente debe juzgar los sonidos como confortables (#4 de la tabla IHAFF). Si en paciente no puntúa estos sonidos como confortables, el profesional debería considerar subir ligeramente la ganancia hasta conseguir el nivel de confort (#4). Aunque este test es una aproximación, puede servir como un modo efectivo de demostrar en laboratorio que el promedio del habla es confortable cuando el paciente usa sus audífonos. Para saber más haga click aquí.

 

¿Lo quieres compartir?

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.