Audiopacks: Centro preferente de intervención pediátrica Phonak

¿Qué son los ZIPs?

Los ZIP, Zona Infantil Phonak, son Centros Preferentes de Intervención Audioprotésica Pediátrica con un modelo basado en la adecuación de los recursos a las necesidades globales, individuales y geográficas de los niños con discapacidad auditiva.

¿Cómo funcionan los Zips?
El objetivo principal es crear y promocionar una red unificada a nivel nacional de Centros equipados y especializados en la adaptación audioprotésica en niños con discapacidad auditiva, que actúen bajo un mismo protocolo de orientación en la adaptación infantil: Protocolo de Amplificación Pediátrica (desarrollado por el Grupo Audioprotésico Pediátrico (GAP)), para asegurarles una atención audioprotésica con las máximas garantías. Bajo el soporte del Programa Infantil Phonak (PIP) y de la tecnología de Phonak tanto en la realización de la adaptación audioprotésica como la implementación ajuste y adecuación de los Sistemas FM, los Centros ZIP participarán y colaborarán en las actividades que el PIP viene desarrollando desde el año 2002 sobre investigación técnica, educativa y social, para disponer siempre de toda la información más actualizada y que nos impulse a desarrollar debidamente y con éxito nuestro trabajo. Los ZIP, Zona Infantil Phonak, son Centros Preferentes de Intervención Audioprotésica Pediátrica con un modelo basado en la adecuación de los recursos a las necesidades globales, individuales y geográficas de los niños con discapacidad auditiva.

¿Qué beneficios obtiene el niño y la familia de los Zip?

Los niños obtienen la garantía de una atención profesional especializada en las necesidades pediátricas que adecua los tiempos y técnicas de intervención de acuerdo a estas necesidades. La familia obtiene el apoyo de una red de profesionales especializados en la problemática de la deficiencia auditiva ya que cada ZIP tendrá la posibilidad de inter-consultar y asesoramiento con expertos en la materia. Una de las premisas de los ZIP es aplicar prácticas basadas en la evidencia y centrarse en la familia. Está demostrado que estas dos variables son las determinantes del éxito en la intervención.

Para contactar con Audiopacks Audiología y Logopedia pinche aquí

¿Qué servicios ofrece un centro ZIP?

Audífonos

  1. Valoración audiológica pediátrica con equipamiento y técnicas específicas para niños.
  2. Adaptación y veri cación electroacústica de audífonos pediátricos según procedimientos estandarizados para la población infantil.
  3. Valoración funcional de la audición.

Implantes cocleares:

  1. Valoración y seguimiento audiológico pre y post-implante coclear.
  2. Programa de Préstamo de audífonos PIP/ZIP para los niños menores de 1 año candidatos a implante coclear.

Sistemas de FM y ayudas técnicas:

  1. Adaptación de sistemas de FM y asesoramiento en el entorno escolar.
  2. Valoración y Asesoramiento Logopédico.
¿Lo quieres compartir?

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.