¿Cómo reaccionan los familiares?

Las personas que tienen una pérdida auditiva hacen repetir frecuentemente lo que se les está diciendo. Esto, a veces, crea irritación en los interlocutores que tienen que repetir. Al mismo tiempo, la persona con pérdida auditiva se siente presionada a entender todas las palabras a la primera. Esto conlleva ansiedad y pronto la frustración iguala a la de los interlocutores. A veces, el resultado es que la persona con pérdida auditiva se enoja y exclama a sus familiares y amigos «¡Pronuncia bien!».

Después de unas cuantas experiencias como esta, la persona con problemas auditivos evita encontrase en las situaciones que le acarrean estrés y frustración. Si usted cree que puede tener pérdida auditiva, una prueba fehaciente es preguntar a un familiar o un amigo cómo cataloga él su audición.

La pérdida auditiva también afecta a familiares y amigos

Sabemos que la pérdida auditiva también afecta a familiares y amigos. Dado que una persona con dificultades de audición no percibe muchas cosas en su vida, usted se puede sentir frustrado y a veces enfadado porque no se puede comunicar con él. Si quiere saber más haga click aquí.
Audiosocial es el blog de Audiopacks Audiología y Logopedia: centro auditivo en Barcelona en la calle Muntaner 142  08036 Audífonos y ayudas técnicas para solventar los problemas de audición.
¿Lo quieres compartir?

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.