Niños: cuidar los audífonos

audiologa pediátrica, audiòfons barcelona
El audiólogo de su hijo le mostrará cómo mantener los audífonos en perfecto estado: limpios y secos. Éstas son algunas de las cosas que el audiólogo probablemente le dirá:

  1. Esté pendiente de los silbidos: los bebés y los niños crecen muy rápido y los moldes auriculares ya no le justan adecuadamente. Si el molde es demasiado pequeño, se oirá un silbido. Algunas veces, con solo ajustar el molde en el oído de su hijo, desaparecerá el silbido. Pero si no desaparece después de ajustar el molde, usted debe llamar al audiólogo de su hijo y pedir una cita para que se lo revisen. Es probable que haya que cambiar el molde.
  2. Escuche los sonidos que salen del audífono:  el audiólogo le dará  un pequeño aparato (estetoscopio) que está especialmente diseñado para chequear los audífonos. Se puede conectar el tubo en forma de gancho del audífono con el tubo del estetoscopio. El audiólogo le mostrará cómo funciona.
  3. Revise las pilas: La mayoría de las pilas tienen una etiqueta de protección que se debe remover para activar la pila. Retírela y ponga las pilas dentro del audífono según las instrucciones del audiólogo o del manual que viene con el audífono. El audiólogole entregará  también un aparato para chequear las pilas, el cual le ayudará a darse cuenta si la pila todavía está funcionando.
  4. Mantenga los audífono secos: el exceso de humedad puede impedir los audífonos funcionen apropiadamente. El audiólogo le dirá qué hacer para mantener el audífono seco.
  5. Ayude a su hijo a que use sus audífonos: puede ser difícil para los padres hacer que los bebés y los niños pequeños utilicen sus audífonos. Pregúntele al audiólogo qué hacer para que su hijo no se quite los audífonos.

 

¿Lo quieres compartir?

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.