Su audiólogo le ofrecerá opciones

Espere que un audiólogo le asesore en sus dificultades de audición en distintos ambientes y defina objetivos concretos para usted.

Si busca el consejo de dos o más audiólogos, puede tener distintas opciones acerca de cual es la mejor ayuda. Cada persona en la industria de los audífonos sabe que no hay un audífono mejor que otro.

Además, hay distintas marcas de audífonos que ofrecen mucha calidad y hay muchos tipos de circuitos que pueden beneficiarle.

Su audiólogo usa su historial y los resultados de la evaluación para obtener los mejores resultados para usted y para su estilo de vida. Espere una recomendación de comprar dos audífonos si sus dos oídos presentan pérdida auditiva.

Hay muchos beneficios en una adaptación binaural (en los dos oídos), incluyendo la posibilidad de entender el ruido en ambiente ruidoso, y localizar mejor de donde proviene el sonido.

Su audioprotesista le explicará las ventajas de una adaptación binaural frente a una adaptación monoaural con más detalle. Es importante destacar que si tiene dos oídos con pérdida auditiva y sólo lleva un audífono en un oído, seguirá teniendo problemas auditivos, incluso en circunstancias favorables. Una analogía razonable, es la de considerar el caso de una persona que lleva un solo lente para un problema de visión en los dos ojos. Es evidente que el resultado será negativo.

Aunque hay muchos tipos de escalas de autoasesoramiento, la más popular es la “Abréviate Profile of Hearing Aid Benefit” (APHAB) desarrollado por Cox y Alexander. Puede administrarse antes de realizar la adaptación con los audífonos y sirve para identificar los beneficios que usted recibirá. Mide también la reducción de los efectos de su pérdida auditiva una vez adaptado. La escala permite al audiólogo determinar, basado en sus inputs, los mejores resultados que usted quiere conseguir cuando lleve los audífonos.

Estos objetivos pueden ser entender mejor a su esposa en el coche, escuchar mejor a sus amigos al teléfono, o a otras situaciones que pongan en evidencia sus dificultades de comunicación.

Estas son herramientas que nos permiten medir su propia percepción de cómo su pérdida auditiva afecta a sus actividades en su vida diaria y sobre como la amplificación puede mejorar su calidad de vida.

¿Lo quieres compartir?

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.