Medición en oído real (IV): REAR Y REAG

C-REAR (Respuesta con amplificación en oído real)

Es la respuesta frecuencial del audífono cuando se mide en el canal auditivo, a una determinada señal de entrada.

REAG (Ganancia con amplificación en oído real)

Es la ganancia del audífono en las distintas frecuencias, medida en el canal auditivo. Restamos la intensidad de la señal de entrada de los resultados de la respuesta con ayuda en oído real (REAR) y así obtenemos el REAG.

audiopacks audiologia barcelona audifonos mediciones oido real terminologia basica procedimientos

¿Cómo lo medimos? (REAR/REAG)

  1. Examen visual con otoscopia
  2. Colocamos la sonda en el canal auditivo, con el final del tubo a la altura de la escotadura intertráguica ( a unos 5 mm de distancia del tímpano). NOTA: Si has colocado la sonda en la posición correcta para realizar el REAR/REAG, puedes dejarla en la misma posición para realizar el REUR/REUG.
  3. Inserta el audífono/molde en el canal del paciente mientras sujetas la sonda, evitando que esta se desplace de la posición correcta.
  4. Enciende el audífono (cierra el portapilas).
  5. Sitúa al paciente a la distancia apropiada del altavoz.
  6. Selecciona el nivel de entrada deseado.
  7. Realiza la medición.

En la Figura 4 podemos apreciar los resultados de la pruebas realizadas con un equipo Audioscan RM500. Vemos la respuesta sin ayuda en oído real (REUR) y la respuesta con ayuda en oído real (REAR) a una entrada de 55 dB.

¿Por qué debemos realizar esta mediciones? (REAR/REAG)

Habitualmente REAR/REAG son mediciones que se usan como referencia para calcular la ganancia de inserción (REIG) (ej: REAG – REUG = REIG).

De todas formas hay algunas metodologías de adaptación (ej: DSL), que especifican los objetivos de REAR/REAG durante el proceso de adaptación con los audífonos.

Son presentados mediante dB SPL , y sirven para saber (usando el REAR) si una determinada señal de entrada es audible, confortable o desagradable para el paciente.

¿Lo quieres compartir?

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.