Mediciones en oído real (5): REIG

D- REIG (Ganancia de inserción en oído real)

Es la cantidad de ganancia proporcionada únicamente por el audífono, calculada restando el REUG del REAG o restando el REUR del REAR.

¿Cómo lo medimos? (REIG)

  1. Realizamos el REUR como hemos mencionado anteriormente.
  2. Medimos el REAR como hemos descrito anteriormente, usando el la misma posición del altavoz y distancia del paciente que hemos realizado en el REUR (La misma colocación de la sonda y nivel de la señal).
  3. Restamos el REUR del REAR en las distintas frecuencias o restamos el REUG del REAG en las distintas frecuencias (afortunadamente los equipos actuales realizan el cálculo automáticamente y los valores del REIG nos aparecen en pantalla).
  4. Ajustamos la ganancia del audífono desde el Software de tal forma que el REAR (REAG) y por consiguiente el cálculo del REIG proporcione la máxima semejanza con el objetivo de REIG en las distintas frecuencias.

En la Figura 6 podemos ver el cálculo en oído real de la ganancia de inserción en el Audioscan R M500. También podemos ver el objetivo de REIG y las mediciones del REUR y REAR realizadas previamente.

¿Por qué hacerlo? (REIG)

El objetivo del uso del REIG es para determinar si el audífono alcanza el objetivo de ganancia de inserción establecida.

¿Lo quieres compartir?

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.