Audífonos: factores que afectan a la satisfacción

El Dr. Kochkin (2010)  realizó un análisis de los factores que predicen la satisfacción general con el uso de audífonos.

Cuando una persona usuaria de audífonos raporta estar satisfecha o muy satisfecha con el ajuste de sus audífonos la satisfacción se puede conseguir por una variedad de diferentes subfactores.

Los 10 factores correlacionadas con la satisfacción con el uso de audífonos se detallas a continuación.

  1. Beneficio general
  2. Claridad del sonido
  3. Valor
  4. Sonido natural
  5. Fiabilidad del audífono
  6. Riqueza o fidelidad del sonido
  7. Uso en situaciones ruidosas
  8. Capacidad para escuchar en pequeños grupos
  9. Comodidad con sonidos fuertes
  10. Sonido de la voz (oclusión)

Nos gustaría señalar que no todos estos factores hacen referencia al desempeño del usuario con los audífonos en su día a día.

Más en concreto, de los 10 factores, sólo 3 de ellos están relacionados con lo bien que escucha el paciente  con los audífonos:  beneficio general, la utilización de los audífonos en ambientes ruidosos y la capacidad de escuchar en pequeños grupos.

Si nos fijamos en los factores que están relacionados con la calidad del sonido y su comodidad, vemos que  cinco de los 10 factores influyen en la satisfacción total.

audiopacks audifonos barcelona factores afectan satisfaccion

Estos factores son: la claridad, sonido natural, la riqueza o la fidelidad, la comodidad con sonidos fuertes, y el sonido de la voz (oclusión). Por lo tanto, la realidad es que  existen muchos factores relacionados con la satisfacción general y estas son cosas que van más allá de si son o no oír y entender mejor el habla.

Si quiere saber más acerca de los audífonos y su uso haga clic aquí.

¿Lo quieres compartir?

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.