Pérdida auditiva en el mundo

Más de 360 millones de personas en el mundo padecen alguna discapacidad auditiva, y de ellos, 32 millones son niños menores de 14 años, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los datos fueron divulgados con motivo del Día Internacional del Cuidado del Oído (el 3 de marzo 2013).

Las infecciones de oído son la causa principal de deficiencias en los niños, especialmente en los países menos desarrollados.

«La mayoría de las causas de pérdida de audición son fácilmente evitables porque muchas pueden ser tratadas gracias al diagnóstico temprano e intervenciones como los implantes de aparatos», dijo la OMS.

Las principales enfermedades infecciosas que causan problemas auditivos y sordera son rubeola, meningitis, sarampión y paperas, enfermedades que pueden ser prevenidas con vacunación.

Por otra parte, debido al envejecimiento de la población mundial, la OMS señaló que actualmente una de cada tres personas mayores de 65 años – un total de 165 millones de personas en el mundo – padece problemas de audición, pero la producción global de aparatos o implantes está muy lejos de satisfacer la demanda.

La producción de aparatos auditivos (audífonos) satisface menos del 10% de la demanda global. En los países en desarrollo, menos de una en 40 personas con discapacidad auditiva tiene acceso a un aparato.

La OMS aclaró que las cifras divulgadas no pueden compararse con estudios anteriores, ya que los informes previos fueron compilados con diferentes criterios.

¿Lo quieres compartir?

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.