La pérdida de la audición en el mundo laboral

Numerosos estudios demuestran que la pérdida de audición puede tener un impacto dramático en la capacidad de una persona «para socializarse  y disfrutar de los sonidos cotidianos como los son las interacciones familiares, ver la televisión, ir al cine o disfrutar de una cena en un restaurante.

La pérdida de audición no tratada también puede afectar a la capacidad de generar ingresos y al desarrollo escolar de los niños. En una encuesta realizada en Estados Unidos por Sergei Kochkin, Ph.D se ha demostrado que las personas con pérdida de audición sin tratar ganan en promedio alrededor de 12,000.00 dólares menos por año, dependiendo del grado de pérdida auditiva. Sin embargo, el uso de audífonos para mitigar los problemas de audición puede compensar estos afecta a alrededor de un 50%.

El Dr. Kochkin comentó que «Las personas con pérdida de audición sin tratar en el lugar de trabajo no se dan cuenta de por qué están siendo pasados por alto para la promoción. Creen erróneamente que ocultar su pérdida de audición en el trabajo es una estrategia efectiva para salir adelante.

audiopacks audiologia perdida audicion mundo laboral proteccion auditiva online tapones ruido

Como resultado sus superiores pueden pasar por alto a la persona con pérdida de audición sin tratar, pensando que no está alerta, simplemente porque la comunicación de la persona en el trabajo es deficiente. Sabemos que la pérdida de audición sin tratar es infinitamente más negativa que el uso de los audífonos en el lugar de trabajo «.

De acuerdo con el artículo de investigación titulado «Las tendencias en el mercado de la salud auditiva»,  las personas con pérdida auditiva tienen menos probabilidades de ser empleados y más probabilidades de ser pre-jubilados o ser empleados a tiempo parcial.

Esta información pone de relieve la importancia de la intervención temprana y la compensación de la pérdida de la audición antes del impacto de la pérdida afecte de forma profunda a la calidad de vida.

Si usted piensa que tiene una pérdida de audición o si los amigos y / o familiares se quejan de que habla demasiado alto o que el pone televisor demasiado alto, es el momento de una prueba de audición on-line.

Usted no tiene que por que pasar por situaciones como:

  1. Estar ansioso por perder información importante en el trabajo.
  2. Tener vergüenza al unirse a sus compañeros porque no escucha de forma clara un chiste o partes importantes de la conversación.
  3. Estar  agotado después del trabajo porque usted se concentra mucho para poder seguir una conversación en las reuniones.
  4. No ser tenido en cuenta para un ascenso porque usted no parece estar prestando atención, o porque escucha mal las instrucciones.
  5. Estar en peligro por no escuchar las señales de advertencia en el lugar de trabajo.

Afortunadamente, los audífonos de hoy en día son tan sofisticados y tan discretos, que sus compañeros de trabajo, familiares y amigos ni siquiera sabrán cuando los está usando.

¿Lo quieres compartir?

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.