Viento binaural y audífonos

audiopacks audiologia audifonos reductores ruido viento binaural

El deterioro de la relación señal a ruido (SNR) cuando el viento está presente es importante.

Los usuarios de audífonos a menudo están expuestos al ruido de fondo provocado por el viento, y los micrófonos a menudo no están colocados de manera óptima en el audífono para evitar el ruido.

Se han introducido numerosas innovaciones para reducir la influencia del viento, ya sea mecánicamente o por medio de procesamiento digital de la señal acústica. Las soluciones mecánicas son efectivas, pero no son acústicamente suficientemente transparentes.

También se han usado numerosos enfoques que trabajan los algorítmicos para separar la señal deseada de la señal de viento. Por ejemplo, el ruido del viento se puede reducir mediante el uso de filtros adaptativos, sin embargo, a menudo estos sólo ofrecen una reducción en la amplificación dentro de ciertos rangos de frecuencia.

Aunque el ruido de fondo debido a viento se atenúa, la señal de voz también se reduce en estas frecuencias. Por lo tanto, estas soluciones son a menudo insuficientes en muchas situaciones de viento ya que no pueden garantizar la comprensión del habla de forma eficiente.

Además de la supresión insuficiente, el mecanismo de detección también puede producir a una reacción incierta de los audífonos.

Los nuevos algoritmos de ruido binaural para reducir el ruido de viento están diseñados para resolver dos problemas: la fiabilidad de la detección se incrementa, mientras que la filtración de ruido del viento es más inteligente, lo que también mejora la inteligibilidad del habla.

Detección. En los antiguos algoritmos de reducción de ruido de viento, los criterios de detección se basaban en el análisis de los niveles de presión de sonido en frecuencias bajas.los nuevos sistemas de detección también pueden analizar las señales del micrófono del sistema de doble micrófono.

Si el sistema, cuando se analiza un período definido a ciertas frecuencias, ve que no puede establecerse una correlación entre el nivel de ruido y la fase de las dos señales, entonces supone que la causa de ello es el viento.

Además, la relación entre componentes de frecuencia determinadas se analiza para determinar qué tan fuerte es el viento. En unos pocos segundos, los dos resultados desencadenan la supresión de ruido requerida, en función del nivel de ruido del viento.

Supresión. Además de la función de supresión de ruido del viento los nuevos sistemas calculan factores de supresión en relación con la SNR, que a su vez se basa en la diferencia entre el nivel de ruido de viento estimado y el nivel de señal objetivo.

Si el nivel de la señal objetivo del nuevo sistema de supresión de viento es más alto que el nivel del ruido del viento, la supresión se reducirá.

Esto asegura que los componentes de voz de la señal de entrada no se ven afectados de manera adversa, aumentando así la comodidad y la inteligibilidad en situaciones de viento.

¿Lo quieres compartir?

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.