Audífonos: cuidados

audiopacks audiologia audifonos cuidados limpieza

Los audífonos de calidad no son económicos. Si los comparamos con un Apple o una motocicleta, parece claro que vale la pena cuidarlos para que nos funcionen de forma óptima el mayor tiempo posible.

Los audífonos están en uso para muchas horas del día y están expuestos a todo tipo de ambientes y sustancias que se encuentran la superficie de la piel.

Les aconsejamos seguir estos siete consejos y establecer una rutina para obtener el máximo rendimiento de sus audífonos.

1. Acabe con la suciedad

La salida del sonido de los audífonos, es la parte del audífono que se encuentra más en contacto con la cera. Esta parte  puede llegar a ser bloqueada con partículas de suciedad.

Al manipular el audífono, asegúrese de que sus manos estén limpias de cualquier suciedad. Si su piel es muy grasa, manipule los audífonos con un pañuelo de papel cuando sea posible.

Mantenga los audífonos lejos de productos en polvo, como el maquillaje, ya que las partículas finas también pueden obstruir la entrada.

2. Cuidado con la humedad

Los audífonos dependen de la electricidad para funcionar. Por ello es importante mantenerlos alejados de la humedad. Quítese los audífonos cuando se duche, bañarse, nadar o practique deportes acuáticos.

No guarde los audífonos en el baño ni en la ducha, ya que el alto grado de humedad también puede causar daño. Limpie con un trapo seco en lugar mojados y no use limpiadores químicos.

La humedad también se puede acumular en el canal auditivo, por lo que para evitar este problema retire sus audífonos cuando vaya a dormir.

3. Mantenga la cera a raya

Aunque los  hombres suelen producir más cera que las mujeres, la cantidad realmente varía de persona a persona, y es importante saber cómo manejar su cerumen.

Limpie regularmente los oídos rociando agua directamente en el conducto auditivo externo, teniendo cuidado de no aplicar demasiada presión de agua siempre y cuando no tenga un tímpano perforado. Su médico limpiará la cera de su conducto.

Inspeccione su audífono y observe si hay mucha cera y consultae a su audiólogo acerca de cómo limpiarla correctamente.

4. Evite los aerosoles

Pintura en aerosol, desodorante en aerosol, aerosoles para el cabello y la mayoría de los aerosoles contienen productos químicos que dejan residuos permanentes que se acumulan con el tiempo.

Asegúrese de que el audífono está lejos cuando se pulveriza con cualquiera de estos productos.

5. Mejores baterías

Para obtener la mejor vida de la batería, desactive el audífono cuando no lo va a utilizar.  No hay necesidad de eliminar por completo la batería, basta con abrir la tapa de la batería y dejar la batería en el interior.

Algunos usuarios de audífonos apagan y encienden sus dispositivos durante el día para ahorrar batería en lugar de dejarlos encendidos en forma continua.

Esta práctica no se ha demostrado que la duración de la batería y puede ser extremadamente peligroso si se apaga el dispositivo en el momento equivocado.

6. Guardar los audífonos

Cuando no utilice los audífonos es muy importante para que los guarde en un lugar seguro y protegido, lejos de los niños y las mascotas.

Es una buena idea comprar una máquina de secado automático para su audífono, por lo que puede almacenar sin tener que preocuparse por la suciedad, la humedad o el daño.

7. Seguimiento de funcionamiento óptimo

Los audífonos necesitan revisiones también. Asegúrese de evaluar la función de su audífono diariamente y anote cualquier comentario. Mantenga un horario regular de las citas con su audiólogo para mantener su dispositivo en plena  forma.

Los audífonos están obligados a tener problemas, son sistemas electrónicos que se usan un promedio de 14 horas al día.

Sin embargo, estos consejos han sido recomendados por investigadores y probados para mantener los audífonos funcionamiento tanto tiempo como sea posible. 

¿Lo quieres compartir?

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.