¿Qué es un timpanograma?

¿Qué es un timpanograma? ¿puede determinar si necesito unos audífonosLa timpanometría se usa rutinariamente para evaluar la función del oído medio.

audiopacks audiologia barcelona audifonos timpanograma

El timpanograma es la representación gráfica de la relación de la presión de aire en el canal del oído y la impedancia (resistencia al movimiento) de la membrana del tímpano y sistema del oído medio.

Cuando el tambor del oído se ve perturbado por un sonido, una parte del sonido es absorbido y se envía a través del oído medio, mientras que la otra parte del sonido es reflejada.

La información derivada de la timpanometría proporciona información adicional acerca de la función del oído medio, especialmente en función de la trompa de Eustaquio.

En los niños, la timpanometría se realiza generalmente para documentar o descartar la presencia de líquido en el oído medio, una perforación timpánica o una disfunción de la trompa de Eustaquio.

Incluso si los niños tienen una audición normal el  timpanograma puede proporcionar información acerca de problemas del oído medio (otitis).

¿Lo quieres compartir?

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.