¿En qué consiste una prueba de audición?


Una prueba de audición es el primer paso para determinar si usted tiene una pérdida de audición.

Los resultados de las pruebas de audición también permiten que el profesional de la audición pueda recomendarle el mejor tratamiento. El test auditivo es una prueba rápida, indolora y no invasiva realizada por un audiólogo o distribuidor de audífonos.

audiopacks audiologia logopedia audiometria prueba audicion

La prueba comienza con una historia clínica completa, que proporciona al profesional de la audición la información de su salud específica que pueden dar una idea de las causas de su pérdida de la audición y le ayudará a determinar qué otras pruebas audiológicas se deben realizar.

Tras la historia clínica, el profesional de la audición examinará los conductos auditivos y los tímpanos con el otoscopio. A continuación, medirá sus niveles de audición en cada una de los oídos en una cabina insonorizada.

Durante esta prueba, le presentarán una serie de tonos de diferentes frecuencias, así como señales del habla presentadas en cada oído a través de auriculares. Se le pedirá que responda a las señales tanto pulsando un botón, levantando la mano o en el caso de señales de voz, repitiendo lo que ha oído.

Se le pedirá que responda al nivel más bajo que puede escuchar lo que determinará los umbrales auditivos. Los umbrales auditivos para cada oído se trazan en un gráfico llamado audiograma.

Su capacidad para entender palabras o frases en diferentes niveles de volumen puede ser evaluado para determinar la claridad con que oye el habla. Su función del oído medio también puede ser evaluada con una prueba llamada timpanometría.

Después de las pruebas, el profesional de la audición analizará los resultados con usted y le podrá dar sus recomendaciones y las opciones de tratamiento con audífonos.

Si usted sospecha que padece de pérdida de audición es importante un examen de su audición lo antes posible. El principio de «Lo uso o lo pierdo», es un principio que es aplicable a nuestra audición. Cuanto antes comienza el tratamiento de la pérdida auditiva, mejor será el resultado del tratamiento.

Realice un test auditivo on-line como fórmula sencilla de determinación de sus niveles de audición.

¿Lo quieres compartir?

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.