¿Qué sonidos se pierden?

audiopacks audiologia sonidos personas perdida auditiva audifonos

Si usted sufre una pérdida de la audición, esto puede crearle dificultades para comunicarse con amigos y seres queridos.

También puede significar que usted tiene que subir el volumen de su televisor para entender lo que están diciendo. Sin embargo, ¿alguna vez ha pensado en los ruidos cotidianos que usted se está perdiendo?

Dependiendo de la severidad de su pérdida auditiva, usted podría estar perdiendo algunas de sus canciones favoritas, sin siquiera darse cuenta. Entre los sonidos que se puede estar perdiendo podemos destacar los siguientes.

1. Ruidos de la estaciones

¿Siempre ha disfrutado de los sonidos relajantes del canto de los pájaros en primavera, el crujido de las hojas en el otoño, y el crepitar de una fogata en el verano o la chimenea durante la temporada navideña? Estos son algunos de los pequeños placeres de la vida que las personas con pérdida auditiva pueden perderse. Sin la ayuda de los audífonos estos ruidos de fondo están por debajo de los umbrales auditivos.

2. Sonidos cotidianos

¿Alguna vez  se da cuenta de qué parte de su vida cotidiana depende de la audición? Por ejemplo, el despertarse a tiempo para coger un avión o ir al trabajo depende de su habilidad de ser capaz de oír el despertador.  ¿qué pasa con el poder escuchar el reloj de cocina cuando le avisa de que la comida está lista ?

Todos estos sonidos son parte integral de la vida, y sin la ayuda de audífonos, es posible que se pierda por completo estos ruidos informativos. Si usted tiene un perro o un gato, la pérdida de audición puede evitar que los oiga cuando le piden ser alimentados o ser llevados a pasear.

3. Ruidos pronunciados

Tener una pérdida auditiva severa implica perder los sonidos fuertes como los sonidos propios de la construcción, una motocicleta o una cortadora de césped. Esto puede suponer un problema de seguridad en algunas situaciones.

Aunque pueda parecer agradable para algunas personas evitar estos sonidos, ser capaz de escuchar una obra de construcción o un corta-césped le hará consciente de su entorno. No se los pierda más, realice una prueba de audición on-line  y comience su camino hacia una mejor audición hoy!

¿Lo quieres compartir?

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.