Como animar a los familiares a buscar una solución auditiva

audiopacks audiologia familiares buscar solucion auditiva audifonos barcelona

Si conoces a alguien que sufre de pérdida de audición, a veces puede ser difícil comunicarse plenamente cuando pasan tiempo juntos.

Se puede ayudar a mejorar la calidad de su familiar o amigo abordando el problema con comprensión y cuidado.

Con unos sencillos pasos, usted puede comenzar la conversación y animar a la persona que tiene problemas de audición no resueltos a encontrar una solución. No poder escuchar durante las cenas familiares, tener dificultades para comprender a los nietos, acabar aislados en las reuniones familiares, hasta tener discusiones por el volumen de la  TV o la radio.

Todos estos son una serie de diferentes escenarios que son indicios de lo mucho que la pérdida de audición afecta a las actividades normales y la comunicación. Le ajuntamos una guía explicativa para familiares y amigos.

En lugar de limitarse a buscar soluciones a corto plazo, tales como hablar más alto, salir de la habitación cuando el televisor está encendido o repetir constantemente el mensaje, le aconsejamos a ayudar a su familiar o amigo a encontrar una mejor solución. Al acercarse a alguien con pérdida de audición no resuelta, recuerde que él o ella puede estar en un estado de negación. A continuación le aconsejamos unos sencillos pasos a seguir para iniciar el proceso de solución de los problemas:

Paso 1 : Inicie la conversación

Con la frase «Me he dado cuenta hace poco…» es una buena forma de iniciar la conversación. Dar ejemplos reales que demuestran el problema de audición, por ejemplo, explicar cómo se ha notado que los nietos no quieren jugar con la abuela o el abuelo, ya que se sienten frustrados porque no pueden ser escuchados. O, el hecho de que la persona no está hablando por teléfono con asiduidad, sugiere que usted está preocupado porque no se aisle de los amigos y la familia. Aquí encontrará distintas preguntas sencillas que le pueden ayudar.

Paso 2 : Realizar un test auditivo on-line o prueba de audición on-line

Después de haber tenido la conversación inicial , una persona con pérdida de la audición puede seguir siendo reacia a visitar a un profesional de la audición, por lo que un paso intermedio fácil es usar el ordenador y realizar una prueba de audición en la comodidad de su propia casa. Visita www.audiopacks.es y haga que su ser realice la prueba de audición.

El test de audición on-line sólo dura 2 minutos y le dará una comprensión básica de la pérdida de la audición que pueda existir. Mientras que en línea, usted puede navegar a través de diferentes tipos de audífonos para ver cómo la tecnología avanzada es la creación fácil de usar prácticamente invisibles opciones, para nadie.

Paso 3 : Pida una cita para realizar una prueba de sus solución auditiva sin compromiso.

La pérdida de audición puede afectar la capacidad de una persona para aprender, socializar y disfrutar de la vida. También puede afectar a la seguridad personal, por ejemplo, cuando no se escuchan las llamadas de teléfono importantes o alarmas. Aquí encontrará más información.  En la cita, no dude en hacer preguntas acerca de los tratamientos y las diferentes opciones de audífonos.

Recuerde que la pérdida de audición es gradual y por lo tanto acumulativa.  Al permitir que el problema vaya a más  y por lo tanto se retrasase el tratamiento, el problema y sus efectos seguirán creciendo.

Audiosocial es el blog de Audiopacks Audiología y Logopedia: centro auditivo en Barcelona en la calle Muntaner 142  08036 Audífonos y ayudas técnicas para solventar los problemas de audición.

¿Lo quieres compartir?

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.