Usar tu MP3 de forma segura

Escuchar música es uno de los mayores placeres de la vida, es por eso que los iPods y otros reproductores multimedia portátiles son tan populares. En estos días disfrutamos de la música mientras en el transporte público, en el gimnasio e incluso en el trabajo.

Por desgracia, hay riesgos reales involucrados en escuchar música con auriculares. El consenso en la comunidad científica es que los reproductores de MP3 pueden causar pérdida de audición irreversible. Esto  no es de extrañar teniendo en cuenta que estos dispositivos pueden producir un volumen máximo de entre 100 y 120 decibelios – el equivalente a asistir a un concierto de rock.

audiopacks audiologia consejos mp3 barcelona

Algunos estudios han encontrado que las personas a los 20 años están desarrollando pérdidas auditivas correspondientes a los 50 años de edad , a causa de la música de iPods, reproductores portátiles y otros dispositivos similares. Siendo esto así ¿cómo puede asegurarse de que está utilizando el reproductor de MP3 de una manera segura y responsable?

1. Baje el volumen. Los investigadores están de acuerdo en que está bien escuchar regularmente al 70 % del volumen máximo.Usar un volumen más fuerte es peligroso si se hace durante un período prolongado de tiempo.
Lleve un registro del tiempo de escucha. No es sólo el volumen lo que contribuye a la pérdida de la audición, la duración de exposición a la escucha también puede ser perjudicial. Dé a sus oídos un descanso de vez en cuando para hacerles descansar.

2. Utilice el control máximo de volumen. Esta es una característica específica de los iPod que le permite establecer el volumen máximo del dispositivo.

3. Use los auriculares que cubren la oreja, también llamados cascos. Los auriculares son menos eficaces en el bloqueo de ruido de fondo, lo que significa que el usuario es más probable que aumente el volumen de su dispositivo.

4. Invierta en un buen par de auriculares con cancelación de ruido. El ruido de fondo puede afectar la forma de escuchar música. Por ejemplo, si usted está en un tren, lo más probable es que usted va a aumente el volumen de su iPod para superar así en ruido de fondo. Los auriculares con cancelación de ruido eliminan el ruido ambiente permite usar un volumen más bajo y por lo tanto más seguro.

¿Lo quieres compartir?

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.