Protocolos: audífonos para niños

En la actualidad, existen muchos tipos de audífonos entre los que elegir. Los audífonos han progresado mucho en los últimos años y ofrecen una gama completa de tecnologías pensadas para satisfacer las necesidades auditivas específicas de cada niño.

protocolo audiologico infantil estilos audifonos para niños audiopacks barcelona audiologia

Los niños pequeños normalmente llevan audífonos retroauriculares (BTE). Estos audífonos están disponibles en tamaños compactos y en colores alegres y brillantes, y son aplicables a una amplia gama de pérdidas auditivas.

Para los más mayores existen los audífonos intrauriculares (ITE/ ITC) y audífonos retroauriculares de receptor externo, que satisfacen sus necesidades estéticas y tecnológicas.

¿Qué estilos de audífonos existen?

El tipo de audífono hace referencia a la forma y el lugar en el que se lleva.

Los bebés y niños más pequeños normalmente utilizan audífonos más comunes, los retroauriculares, que se diseñan en tamaños compactos y en diversos colores brillantes y alegres.

Estos audífonos pueden ser la solución de una gran cantidad de tipos de pérdidas auditivas. Otro tipo no recomendado para niños es el intrauricular (ITE), que está hecho a medida y se coloca dentro del oído.

Puede resultar útil en pérdidas auditivas entre leves y moderadas y está disponible en dos modalidades: intracanal (ITC) y microcanal profundo (CIC).

Estos tipos se crearon para adultos que habían desarrollado el lenguaje antes de la pérdida auditiva. A menudo los adultos están dispuestos a comprometer su adición para favorecer su apariencia.

Sin embargo, los ITE no están recomendados para los niños pequeños, ya que necesitan la mejor señal auditiva que puedan recibir. Los ITE pueden ser una opción para algunos niños cuando son mayores.

Para los niños pequeños que todavía no han tenido la oportunidad de aprender el habla y el lenguaje, los audífonos son la tecnología más adecuada, ya que ofrecen muchas ventajas con respecto a otros tipos de audífonos para niños pequeños. La ventaja más importante es su flexibilidad a la hora de proporcionar un acceso adecuado a la estimulación mediante sonidos para el desarrollo del centro auditivo del cerebro.

Otra opción para los niños de más edad son los audífonos de receptor externo. El micrófono permanece en la caja retroauricular, pero el receptor se coloca de forma externa en el conducto auditivo. Esto permite que el audífono sea más pequeño y estéticamente más atractivo.

La decisión de si su hijo debe llevar uno o dos audífonos depende de la configuración de la pérdida auditiva. Sin embargo, si existe una pérdida auditiva en ambos oídos, se recomienda llevar dos audífonos, ya que esto ayuda a localizar los sonidos y mejora la audición, especialmente en entornos ruidosos.

¿Lo quieres compartir?

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.