Evitar locales ruidosos

consejos evitar restaurantes ruidosos audiopacks audiologia

Los restaurantes y cafés ruidosos son una fuente creciente de frustración para los comensales. Esto es especialmente cierto para aquellos que tienen problemas de audición. El ruido de fondo alto puede convertir una noche de fiesta en una pesadilla para las personas con pérdida de audición.

Si quieres saber como te afecta el ruido de fondo haz este test auditivo online de valoración del ruido de fondo.

A continuación te vamos a dar diez consejos para asegurarte de que no termines en un entorno social insoportablemente ruidoso.

1. Antes de hacer una reserva en un restaurante , comprobar las revisiones en internet. Si alguno de los comentarios mencionan «ruidoso», «música en vivo»‘, «fuerte» o «animado», podría valer la pena reservar en otro lugar.

2. Ir a la página web del restaurante y ver las fotos. Si la decoración es minimalista – muros y suelos de hormigón pulido , y un montón de cristal – el restaurante es muy probable que sea ruidoso. Usted debe evitar este tipo de ambientes si le gusta hablar con el resto de comensales de la mesa.

3. Si no puede encontrar comentarios o fotografías en internet, simplemente llame al restaurante y pregunte sobre sus niveles de ruido. Explique que el ruido de fondo es un problema para usted y que agradecería una respuesta honesta.

4. Evite  sentarse cerca de altavoces, cocinas abiertas o máquinaria como molinillos de café.

5. Si el restaurante tiene una zona exterior que no está en la calle, pida una mesa en esa zona.

6. Evite los restaurantes oscuros. Incluso las personas con una audición perfecta tienen que leer los labios y las expresiones faciales para poder comprender eficazmente en este tipo de ambientes sonoros .

7. Al elegir un restaurante considere establecimientos decorados con alfombras, cortinas y manteles. Estas decoraciones absorben el sonido y crean un ambiente íntimo y tranquilo.

8. Si hay un problema de ruido, no dude en hacérselo saber al responsable del establecimiento. Esto puede instar a bajar la música.

9. Trate de elegir los cafés o restaurantes que no cuentan con una sección de bar y/o copas donde la gente tiende a hablar en voz alta.

10. Por último, pero no menos importante, simplemente pida una mesa tranquila. Hay muchas posibilidades de encontrar al menos una.

¿Lo quieres compartir?

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.