Audición mejorada con la tecnología

La audición es uno de los sentidos más importantes para un niño. Se ha probado científicamente que, sin el acceso a los sonidos verbales nítidos de los padres y los profesores, el lenguaje, la comunicación y las habilidades sociales de un bebé o de un niño que comienza a andar pueden desarrollarse de una forma significativamente más lenta.

audiologia pediatrica audicio mejorada tecnologia audiopacks audiologia

Además, si un niño es incapaz de oír con eficacia en todos los contextos, puede omitir sonidos de advertencia importantes, lo cual supone un peligro al que ningún padre desea enfrentarse. Los bebés y los niños pequeños con pérdida auditiva suelen tener dificultades a la hora de percibir muchos de los sonidos verbales, especialmente sonidos verbales agudos como las letras /s/ y /f/.

Si un niño no puede oír ni copiar dichos sonidos con facilidad, su desarrollo del lenguaje experimentará un retraso. Y, lo que es más importante, los niños con problemas auditivos suelen tener dificultades para identificar sonidos verbales como estos cuando existe ruido ambiente molesto y la comunicación se produce a grandes distancias.

Esto puede empeorar el problema si se reduce la cantidad de habla a la que un niño está expuesto y si se le proporcionan menos oportunidades para entender, responder y aprender.

Gracias a las avanzadas soluciones auditivas disponibles en la actualidad, los niños con pérdida auditiva pueden acceder a los sonidos en todos los entornos auditivos. Ofrecer el sistema de amplificación adecuado lo antes posible permite que los niños perciban y absorban todos los sonidos importantes que necesitan oír, desde las palabras de los padres en la cuna hasta las instrucciones al aire libre de un profesor.

Audiopacks es un centro oficial pediátrico ZIP de Phonak y dispone de todas estas tecnología para familias y profesores. Todos  los audífonos para niños pequeños que aparecen en este folleto incluyen su exclusiva tecnología de transposición frecuencial (SoundRecover). Esta tecnología enfatiza todos los sonidos verbales de alta frecuencia importantes que su hijo es incapaz de identificar coherentemente y los cambia a una frecuencia en la que se puedan escuchar.

Para garantizar que la capacidad auditiva de un niño no se vea afectada cuando el ruido ambiente se vuelva más intenso o cuando esté escuchando a mucha distancia. Audiopacks Audiología y Logopedia también recomienda añadir en algunos casos la tecnología inalámbrica Dynamic FM.

Esta tecnología funciona a la perfección con SoundRecover para crear un sistema auditivo completo y transmitir sonidos verbales nítidos directamente del orador a los oídos del niño a través de los audífonos.

De este modo, se optimizan el aprendizaje y la audición, incluso en ambientes sonoros difíciles como, por ejemplo, al aire libre, en el coche y con grupos ruidosos.

En este post aprenderá el modo en que las tecnologías SoundRecover y Dynamic FM pueden superar todos los ambientes sonoros difíciles para ayudar a los niños pequeños a oír mejor y a desarrollarse con mayor rapidez.  El desarrollo del lenguaje y del habla de un niño depende de su capacidad para oír los sonidos verbales de sus padres con precisión, especialmente los sonidos de altas frecuencias como las letras /s/ y /f/. La tecnología de transposición frecuencial, integrada en los audífonos, ofrece un acceso coherente a estos sonidos importantes y garantiza que siempre se oirán sea cual sea el grado de pérdida auditiva.

En los ambientes sonoros difíciles, como en las actividades de grupo, en el coche o al aire libre, no hay mejor manera de transportar las palabras del orador al oído que a través del sistema Dynamic FM inalámbrico de Phonak. Esta tecnología inteligente analiza los niveles de ruido ambiente y transmite las palabras del orador a los oídos del niño, ayudándole a oír y a centrarse directamente en lo que se está diciendo. Si quiere más información haga click aquí.

¿Lo quieres compartir?

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.