Soluciones auditivas: Roger de Phonak

Para que los oyentes jóvenes participen en comunicaciones verbales de forma eficiente, es necesario que puedan escuchar y comprender claramente la voz del orador.

Para los niños con dificultades auditivas esto puede suponer un gran reto, especialmente en ambientes sonoros difíciles como los son las salas ruidosas y lugares de grandes dimensiones.

Soluciones auditivas para niños y adolescentes con Roger de Phonak audiopacks barcelona audifonos

Esto puede ocurrir incluso si utilizan la tecnología auditiva más reciente. Se trata de un desafío que requiere una solución adyacente inteligente.

En Audiopacks Audiología y Logopedia realizamos pruebas durante un mes del sistema de FM Roger de Phonak. Roger es el nuevo estándar digital que mejora la comprensión de los niño. Utiliza un micrófono inalámbrico de última generación para captar la voz del orador antes de transmitirla de modo inalámbrico, a través de receptores diminutos, a los audífonos o implantes cocleares del niño.

Esta señal inalámbrica de 2,4 GHz se mezcla de forma adaptativa con la señal captada por los micrófonos de oído en los audífonos o implantes cocleares del niño. El resultado es un nivel completamente nuevo y probado científicamente de claridad verbal para el niño. Se trata del tipo de rendimiento con el que soñaban los niños con pérdida auditiva y sus padres

Los micrófonos de Roger se pueden utilizar de diferentes maneras. Con niños más pequeños, el orador principal es el que lleva habitualmente el micrófono (es decir, un padre o un profesor). Sin embargo, para los niños más mayores existen varias opciones: si charlan con los amigos pueden colocar el micrófono en medio de la mesa; en un ambiente silencioso pueden escuchar a alguien que está situado más lejos simplemente dirigiendo hacia esa persona el Roger Pen; y en contextos con ruido intenso pueden sostener el micrófono como lo haría un reportero o hacer que el orador se lo coloque alrededor del cuello.

¿Lo quieres compartir?

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.