Hablar sobre la pérdida de audición

Una persona de cada diez tiene algún problema de audición. La pérdida de audición a menudo afecta a toda la gente del entorno social de la persona que padece pérdida de audición así como conlleva un problema de seguridad para la persona que la sufre. Abordar la cuestión no es siempre una cosa fácil.

Cómo hablar sobre la pérdida de audición audiopacks audiologia logopedia barcelona audifonos

Aquí le daremos algunos consejos que pensamos pueden ayudarle:

  1. Elija el lugar y el momento adecuado. Un sitio tranquilo con poco ruido de fondo es una buena opción.
  2. Hable claro y despacio. Permita la lectura de labios.
  3. Sea compasivo y no acuse. Una conversación que trate de la pérdida de audición puede ser muy emocional, porque se asocia a envejecer y puede causar que la persona se sienta débil y vulnerable.
  4. Sea específico acerca de los beneficios. En lugar de simplemente diciendo «usted será capaz de oír mejor» de un ejemplo de lo que la persona será ahora capaz de oír. La risa de un nieto por ejemplo.
  5. Ofrézcase para acompañarle a realizar un examen de audición para los dos. Vayan juntos y realicen una prueba de audición al mismo tiempo.
  6. La pérdida de audición puede causar que una persona no escuche el tráfico o sonidos de alerta. Pero también se ha relacionado con la depresión, la enfermedad de alzheimer y el deterioro cognitivo. Así, al hablar con alguien acerca de ello puede ser difícil, por no hablar con él / ella podría causar más dificultades en el largo plazo. Si quiere más información haga click aquí.
¿Lo quieres compartir?

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.