El audiograma no lo es todo

En esta breve ponencia Kathy Pichora-Fullernos explica el por que el audiograma no nos muestra toda la información de los problemas causados por un pérdida de audición.

Algunos déficits auditivos no son perceptibles para los audiólogos ya que no son medidos de forma rutinaria en la práctica diaria. Kathy Pichora-Fullernos expresa la necesidad de evaluar a las personas con problemas auditivos en distintas condiciones de escucha complejas como: comprensión del habla en ruido, escucha con múltiples hablantes, escucha en situaciones novedosas, escucha de distintos acentos, escucha en multitarea o tareas de escucha con mucha velocidad.

El audiograma no lo es todo audiopacks audiologia audifonos barcelona

La ponente también nos expone la necesidad de mejora de relación señal ruido que necesitan las personas con pérdida de audición y las personas mayores. Con la edad se produce una mejora cognitiva gracias al conocimiento de contextos adquirido con la experiencia. En cambio con la edad se produce una pérdida de la capacidad de procesamiento (memoria de trabajo, ralentización y atención / inhibición).

¿Lo quieres compartir?

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.