Audiometría vocal en ruido

Audiopacks Audiometría vocal en ruido Barcelona

La mayoría  de las personas que tienen una pérdida de audición se quejan de tener muchas dificultades cuando tratan de seguir conversaciones en ambientes con ruido de fondo. Los profesionales de la salud auditiva deben por lo tanto explorar la comprensión verbal mediante la realización de un test audiométrico verbal en ruido (audiometría vocal en ruido).

La prueba vocal en ruido permite al audiólogo protésico establecer la tipología de la pérdida auditiva de forma más exhaustiva y asesorar la tecnología necesaria  de forma más adecuada  a las necesidades en el mundo real de la persona.

Audiometría vocal en ruido Audiopacks audiologia logopedia barcelona

Existen numerosos tipos de test auditivos vocales en ruido. La audiometría vocal en ruido son test rápidos y sencillos de realizar y valorar. Lo más importante es que permiten al paciente comprender de forma clara el grado de dificultad de comunicación que padece en entornos ruidosos. Usar la información que aporta la prueba audiológica vocal en ruido permite realizar una selección de la estrategia de amplificación mucho más adecuada así como predecir el grado de mejora con el uso de audífonos y sistemas de FM. La evidencia sugiere que el uso de la audiometría vocal en ruido facilita el asesoramiento a los pacientes ya que permite explicar los beneficios y las limitaciones de la amplificación (audífonos y sistemas de FM) de forma comprensiva.

Durante muchos años los audiólogos protésicos han usado listas de palabras en silencio (monosílabos y palabras bisílabas) presentadas en campo libre como forma de validación del beneficio con audífonos. La evidencia sugiere que esta forma de proceder no es efectiva en la selección de la amplificación necesaria, su adaptación posterior y al mejora de una solución auditiva respecto a otra. El problema principal de usar la audiometría vocal en silencio como herramienta pre-fitting y post-fitting es que carece de validez en el mundo real (lleno de ambientes con diferentes relaciones señal-ruido).

¿Lo quieres compartir?

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.