Reflejos incondicionados

Los reflejos incondicionados son las reacciones naturales que emite nuestro cuerpo ante determinados estímulos a los que es sometido.

En el caso de la audiología infantil nos centraremos en los estímulos sonoros y en los reflejos incondicionados que estos desencadenan.

Entre ellos encontramos:

  1. Reflejo cocleopalpebral: Ante un estímulo sonoro intenso y repentino, se produce una contracción de la cara y se cierran los ojos de forma intensa.
  2. Reflejo cocleocular: Ligado al anterior, se refiere a la desviación que realizan los ojos hacia la fuente del sonido.
  3. Reflejo cocleomuscular: Ante la aparición de un estímulo sonoro intenso se produce un reflejo bilateral y extensión de las extremidades. Con la habituación al estímulo tiende a desaparecer.
  4. Reflejo cocleocefálico: A partir de los seis meses, ante un sonido el bebé gira la cabeza y los ojos hacia la dirección de procedencia del sonido. Con la habituación al estímulo tiende a desaparecer.
  5. Reflejo cocleocardiáco: Usado en audiometría fetal, consiste en analizar el ritmo carfíaco del bebe ante un estímulo sonoro.

Si quiere saber más acerca de audiología pediátrica haga click aquí.

 

 

¿Lo quieres compartir?

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.