El riesgo de caídas

Según un estudio realizado por la Universidad Johns Hopkins la pérdida de audición triplica el riesgo de caídas.

El estudio detalla que las personas con una pérdida de audición de aproximadamente unos 25 decibelios (pérdida de audición leve) tienen casi tres veces más probabilidades de haber sufrido una caída respecto a las personas que no tienen pérdida auditiva. Cada aumento en la pérdida de audición de 10 decibelios implica un aumento del riesgo de caída  1,4 veces mayor.La pérdida de audición triplica el riesgo de caídas audiopacks audífonos

Los investigadores analizaron los datos de más de 2.000 personas con edades comprendidas entre los 40 y 69 años que participaron en una encuesta de salud de EE.UU entre 2001 y 2004. Los resultados se mantuvieron constantes incluso después de que los investigadores tomaron en cuenta otros factores asociados con la caída, como la edad, el sexo, la raza, problemas cardíacos y de equilibrio.

Las personas con problemas auditivos no tienen un conocimiento óptimo de su entorno global debido a su dificultad auditiva, lo que los hace más propensos a tropezar y caer, según el autor del estudio, el Dr. Frank Lin. Otra hipótesis que se contempla en el estudio es si con pérdida de la audición, el cerebro se ve abrumado por las demandas de sus limitados recursos.

¿Lo quieres compartir?

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.