La lectura en la rehabilitación auditiva de los bebés

Sabemos que la lectura anima  a los niños a disfrutar. Cuando su bebé coge un libro de tela o de plástico, lo primero que hará será ponérselo en la boca. Eso está bien.

Es por esta razón que el libro es de tela o de plástico. Si usted coge a su bebé y pasa las hojas, los objetos y las formas de colores obtendrán la atención del bebé.

La lectura como ayuda a la rehabilitación auditiva de los bebés

A los niños les gusta ver de cerca dibujos y colores desde el día en que nacen. Gradualmente, los libros pasarán a ser menos juguetes y serán más libros. El tiempo que usted pase con estos juguetes es esencial.

El leer juntos aproxima a su bebé a la comunicación. Los libros infantiles permiten ser coloreados. Tienen páginas para abrir y cerrar.  Conforme los bebés ganan control de sus dedos, los libros con páginas se vuelven fascinantes. Cuando los bebés son lo suficientemente grandes para no tragarse trozos, los libros con botones, con cierres o peluche sobre algunos de los personajes son muy divertidos. Cada acción es una oportunidad para comunicar acerca de lo que su bebé esté haciendo o viendo. Incluso antes de que lea cuentos, usted le está indicando a su bebé que los libros contienen mensajes.

La lectura le ayuda a su bebé a aprender cuando es pequeño acerca de cuentos. Las rimas de cuna, los juegos con los dedos, hasta el juego de esconder la cara y decir Buuuh al descubrir la cara, son cuentos muy cortos. Los bebés disfrutan al verle imitar, señalar o decir estos cuentos mucho antes de que entiendan el significado. El saber acerca de los cuentos significa que después los bebés esperarán y disfrutarán los cuentos que explican de las cosas que ocurrieron en el pasado o que podrían  ocurrir en el futuro. Ese tipo de lenguaje será importante después cuando su bebé vaya a la escuela, lea subtítulos o nos quiera él mismo contar su propio cuento. Los cuentos son parte de lo que se conoce como lenguaje de alfabetización. Al leer con usted, su bebé puede aprender a esperar información y  entretenimiento diferente de varios tipos de cosas por escrito.

 

¿Lo quieres compartir?

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.