Vuelta a la escuela sin problemas

Imagine que  usted es un estudiante de en un aula muy concurrida. El profesor hace una pregunta, pero no lo escucha. No es que no está prestando atención o que no es un inteligente. El problema es  que está lidiando con una pérdida auditiva no resuelta  y los sonidos que los demás captan fácilmente no puede registrarlos con facilidad.

Imagine un poco más. Imagine que usted es un niño. El daño a sus oídos no sucede del día a la noche, sino durante un largo período de tiempo. Probablemente usted es demasiado joven para darse cuenta de que hay un problema. Esta es el única manera de oír que ha conocido durante toda su vida.

Audición infantil: vuelta a la escuela sin problemas

El profesor dice su nombre otra vez. Y otra vez. Pero usted no levanta la cabeza ni mira por encima de su libro. Pronto, se oye un ruido lejano, como un rugido constante, como una ola que golpea una orilla, muy lejos. Es su profesor que le interpela, pero usted no se ha dado cuenta. Por último, su compañero de pupitre le  golpea el hombro. De pronto ve a todo el mundo riendo. Escucha como una ola, es la risa de sus compañeros. Todos los niños de clase se ríen de usted. Se ruboriza, está avergonzado, le falta el aire.

El maestro, en voz alta, que ahora si puede escuchar le está regañando por no prestar atención. Le dice que baje de las  nubes. Usted pide al maestro que le repita la pregunta. El problema … usted no ha estado siguiendo la página derecha en el libro de matemáticas porque no podía oír las órdenes de su profesor. Se siente perdido. Está en el centro de la atención y no puede desaparecer.

Usted no entiende lo que está pasando, pero a medida que escucha la respuesta del estudiante que se sienta detrás de usted se siente pequeño, triste y mudo. Sabe que es tan inteligente como los otros niños. Nadie entiende lo que está pasando. Detesta estar en esta clase porque en ese escenario padece cinco días a la semana. Y cada vez que lo hace, su confianza en sí mismo sufre. Siente angustia. La escuela puede ser un lugar intimidante y aterrador.

La pérdida de la audición puede afectar en gran medida la capacidad del niño para aprender y participar en las actividades contidianas de la escuela. Los informes de que la pérdida auditiva no diagnosticada puede llevar a un retraso de la curva de aprendizaje, lenguaje y habla, así como problemas de conducta debido a que el niño no puede oír o entender las instrucciones de sus mentores.

La comprensión de la pérdida auditiva es una de las razones por lo que animamos a la gente a visitar nuestro centro de la calle Muntaner 142 de Barcelona para realizar pruebas de audición gratuitas. Estamos siempre dispuestos a responder a cualquier pregunta que puedan tener. Los padres son siempre bienvenidos a venir para una prueba de audición gratuita en nuestras clínicas.

No hay mejor manera de conseguir que sus niños estén interesados en conocer su grado de la udición que hacerse ustedes mismos una prueba gratuita. Llámenos al 934 53 56 52 y revise su audición y la de sus hijos. De momento haga un test auditivo online en la intimidad de su casa.

¿Lo quieres compartir?

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.