Hombres, mujeres y pérdida de audición

Los últimos estudios científicos ponen de relieve que los hombres se ven más afectados por la pérdida de audición que las mujeres.  Así que la próxima vez que su marido le  diga que no le escuchó cuando le llamó por su nombre, no se enfade.

Su marido puede estar diciéndole la verdad. Los estudios indican que los hombres tienen el doble de probabilidades de desarrollar pérdida de la audición que las mujeres, especialmente aquellos que se encuentran entre las edades de los 30 a los 69 años.

Aproximadamente el 60 por ciento de las personas que padecen algún tipo de pérdida de audición son hombres. Los expertos en salud creen que los factores ambientales pueden ser la principal razón, la exposición  al ruido en ocupaciones dominadas generalmente por los hombres como la la construcción y  el trabajo en fábricas.

Los hombres padecen más pérdida de audición que las mujeres

Otro factor puede ser el uso de la aspirina, el paracetamol y medicamentos anti-inflamatorios no esteroideos (NSID), según un estudio publicado en la edición de 2010 de la American Journal of Medicine. El estudio, realizado por investigadores de la Universidad de Harvard, el Hospital Brigham y de la Mujer de la Universidad de Vanderbilt y el Massachusetts Eye and Ear Infirmary, Boston, encontró que el uso regular de estos analgésicos comunes aumenta el riesgo de pérdida en los hombres adultos menores de 60 años de la audición. En este estudio los usuarios de aspirina de forma regular  entre las edades de 50 a 59 años de edad eran un 33 % más propensos a tener pérdida de audición que los usuarios no habituales.

Incluso cuando los hombres y las mujeres experimentan una pérdida de audición a niveles similares, por lo general después de los 80 años, todavía existen diferencias evidentes en su tipo. Las mujeres parecen perder la audición en las frecuencias más bajas primero; los hombres pierden la audición en las frecuencias más altas. Los hombres tienen más problemas para entender las consonantes y las mujeres tienen más problemas para entender las vocales, es decir, ambos sexos tienen problemas para escuchar la palabra hablada como los de antes.

Tanto si eres un hombre o una mujer, por lo general es un cónyuge o miembro de la familia el que nota que puede existir  una discapacidad auditiva. Si ese es el caso, hágase un favor y haga un test auditivo online. Si el test auditivo online determina que puede tener algún tipo de dificultad auditiva no dude en realizar una exploración audiológica presencial tan pronto como sea posible.

La pérdida de audición no tratada puede causar una multitud de problemas emocionales y psicológicos, como ansiedad, depresión, frustración, ira y aislamiento. La solución de estos problemas auditivos aporta una mejor calidad de vida,  menores casos de depresión y sentimientos de aislamiento, y la mejora de las relaciones con los amigos y la familia.

¿Lo quieres compartir?

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.