El valor de oír bien

audiopacks-marca-aigua-4

Para muchas personas saber que tienen una pérdida de audición es una cosa difícil de aceptar. Lo que sabemos es que las personas tardan un promedio de siete años desde que alguien les nota que pueden tener algún problema auditivo hasta el momento en que finalmente deciden buscar una solución. La pregunta es, ¿Por qué las personas tardan tanto tiempo en buscar una solución a sus problemas de audición?

Por lo que sabemos, hay múltiples causas y no todas son tan simples como “yo soy demasiado joven para llevar audífonos”. Una de las razones que es importante para muchas personas es el tema económico “los audífonos cuestan mucho dinero. No puedo afrontar ahora ese coste. Esperaré un poco más y miraré otras opciones”. Es verdad, los audífonos cuestan bastante dinero pero hablemos un poco más de porqué.

Primero: el coste total de los audífonos ha aumentado en las últimas décadas debido a los procesos de investigación y desarrollo que han proporcionado procesadores de sonido de mucha mejor calidad y miniaturización.

Segundo: es importante saber que hay distintos niveles de tecnología a disposición, desde la gama Básica a la Premium (hace referencia a chip que se encuentra dentro del audífono). Cuanto más baja es la gama menos coste y menos cosas hace el audífono (por ejemplo, mejor en ambientes tranquilos en relación a ambientes ruidosos). El nivel de la tecnología recomendada por su audiólogo está basado en el grado y tipo de su pérdida de audición y su estilo de vida. Si quiere ver un ejemplo vinculado a su estilo de vida pinche aquí.

Tercero: Debe saber que está incluido además de sus audífonos. Es decir, debe saber que incluye su pack auditivo. A continuación, le detallamos cosas que debe considerar cuando haga su inversión en salud auditiva:

  • Las titulaciones y cualificaciones de audiólogo / profesional de la salud auditiva.
  • Los servicios (evaluación auditiva, evaluación del tinnitus / acufeno, verificaciones en oído real REM, revisiones trimestrales, reprogramaciones, reparaciones.
  • Accesorios incluidos en su pack auditivo.
  • Periodo de prueba.
  • Pilas incluidas en el pack auditivo por 1, 2, o 3 años.
  • Garantía del fabricante de 2 a 5 años.
  • Cobertura de pérdida o robo.
  • Kits de secado / mantenimiento.
  • Audífonos de cortesía.
  • Pack logopedia / rehabilitación aural.

La realidad es que sus audífonos son tan buenos como su audiólogo sea capaz de trabajar con ellos. La inversión que se hace cuando adquirimos unos audífonos no sólo es económica. Es una inversión en su salud auditiva general y su calidad de vida.

¿Lo quieres compartir?

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.