Llevar audífonos = conservar energía

Las personas normoyentes son capaces de escuchar y entender con normalidad los sonidos ambientales. No tienen que leer labios, no tienen que concentrarse para escuchar y tampoco tienen que dejar lo que están haciendo para comprender lo que se les dice. Simplemente escuchan.

La persona con problemas de audición no puede escuchar tan fácilmente. Tiene que prestar mucha más atención, usar la lectura labial y concentrarse. En los casos en los que la persona tiene un problema de audición, escuchar y entender no es algo que se haga automáticamente. En estos casos escuchar requiere de atención y mucha energía, y cuesta hacerlo durante doce o trece horas al día.

Audiopacks audiologia Audífonos Barcelona

Los audífonos le ayudarán

Los audífonos permiten escuchar mejor y eso por si sólo ya es mucho. Pero igual de importante es que los audífonos le permitan escuchar con menos esfuerzo y energía, lo que le permite escuchar de forma más relajada mientras se comunica con las personas.

Es normal que no pueda escuchar de forma clara y precisa todo el tiempo y es normal que algunas veces escuche mejor que otras. No escuchará tan bien si está cansado, estresado, si está dándole vueltas a algo o si está enfermo. Es por esto que siempre recomendamos que cuando alguien quiera hablar con usted, capte antes su atención.

Por otro lado, si usted está atendiendo a la conversación verá que escuchará mucho mejor Lo que ocurre es que esto no lo podrá hacer todo el tiempo. Muchas personas con problemas auditivos se comunican de forma excelente aunque sólo escuchen el 50%-60% de los sonidos del habla. Pero vivimos en una sociedad muy competitiva y en un mundo muy ruidoso, por lo que a veces escuchar el 80%-90% de los sonidos del habla no es suficiente. Para estas situaciones recomendamos el uso de ayudas técnicas de mejora de la relación señal-ruido y supresión del efecto de la distancia.

¿Lo quieres compartir?

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.