La pérdida auditiva en el día a día

Si su pérdida de audición es leve podrá escuchar la mayoría de las conversaciones, pero le parecerá que algunas personas hablan entre dientes, especialmente si hay ruido de fondo.

Si su pérdida de audición es moderada es probable que se tenga que esforzar para escuchar en la mayoría de ambientes. Parecerá de estrés y cansancio cuando siga las conversaciones importantes y en reuniones. Si su pérdida de audición es severa es posible que no sea capaz de escuchar adecuadamente en la mayoría de las conversaciones. Si su pérdida de audición es profunda es probable que no oiga nada a no ser que alguien grite a su lado.

¿Cómo influye la pérdida auditiva en las conversaciones cotidianas?¿Qué sonidos tendría problemas para escuchar si tuviese una pérdida auditiva en las altas frecuencias?

Podría tener dificultad para escuchar los sonidos del habla compuestos por las letras (s), (ch), (f), (t) y (z) porque son sonidos de alta frecuencia. Por ejemplo, podría no ser capaz de distinguir entre las palabras «zumo» – «sumo»- “fumo”. Si sufre de pérdida auditiva en las altas frecuencias, podría decir: «Escucho, pero no entiendo todas las palabras». Podría también tener dificultad para escuchar el canto de los pájaros o las voces de los niños pequeños (ya que estos sonidos son de altas frecuencias).

¿Qué sonidos tendría problemas para escuchar si tuviese una pérdida auditiva en las bajas frecuencias?

Es posible que tenga problemas para escuchar sonidos vocales, como (i), (o) y (u). Las conversaciones pueden parecer apagadas a no ser que la gente hable en voz muy alta.

¿Por qué escucho mejor las voces de los hombres que las de las mujeres o los niños pequeños?

Las voces de los hombres suelen tener un tono más bajo, mientras que las de las mujeres o los niños pequeños suelen tener un tono alto. Muchos hombres con pérdida auditiva tienen más dificultad para escuchar sonidos de altas frecuencias, lo que explicaría la razón de que digan que sus esposas (u otras mujeres) no hablan con claridad. También pueden tener problemas para escuchar a los niños.

¿Lo quieres compartir?

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.