Packs auditivos a medida

A menudo, la persona que viene a visitarse a nuestro centro ya ha hecho previamente por su cuenta un poco de investigación sobre los audífonos. Esta investigación también incluye recoger información de experiencias con los audífonos de familiares, amigos y conocidos.

Las personas nos transmiten resultados diversos: “su hermana está encantada con sus audífonos”, “su amigo no los usa desde hace tiempo “, “les han recomendado una marca en concreto”, » en internet dicen que …»  y muchos más comentarios. Ante estos comentarios, nuestra pregunta es “¿Sabe cómo es la pérdida de audición?. Casi siempre la respuesta es “no”. A lo que respondemos que “si no sabemos el tipo, grado y perfil audiométrico es muy difícil hacer comparaciones adecuadas, y no sabemos si esa solución es la más adecuada para él o ella.

La pérdida de audición además es solo uno de los aspectos a considerar en una adaptación de audífonos exitosa. Con la personalización de todas las áreas del tratamiento auditivo de su pack auditivo, podemos eliminar problemas y conseguir una audición óptima.

Cada persona necesita su pack auditivo

Establecimiento del estilo de vida

El establecimiento del estilo de vida ayuda a identificar los tipos de entornos sonoros en los que se encuentra habitualmente la persona y qué grado de dificultad experimenta en ellos. Estos ambientes de escucha pueden incluir la televisión, el teléfono, reuniones de trabajo, conferencias, escucha en el coche, y ambientes con mucho viento. El análisis pormenorizado nos permite encontrar el pack auditivo más adecuado para cada persona. En Audiopacks encontramos el pack auditivo que más se adaptada a las necesidades del estilo de vida de cada persona. Cada persona es un mundo. Llegar a cubrir todas las necesidades incluye niveles de tecnología Bluetooth y sistemas FM y Roger.

La pérdida auditiva

La pérdida auditiva puede hacerse presente de diversas formas. Hay diversos grados: desde leve a profundo, aspecto que condiciona lo que escucha la persona en su día a día. Basándonos en la pérdida auditiva de la persona, seleccionamos los audífonos apropiados, así como sus sistemas accesorios que proporcionaran el beneficio necesario.

El tipo de audífono

El estilo del audífono es muy importante para las personas y hay muchas opciones para escoger. Cuando seleccionamos un estilo de audífonos debemos considerar los aspectos cosméticos, la capacidad visual, la destreza manual y la pérdida de audición. En Audiopacks audiología nuestro objetivo es encontrar un pack auditivo que proporcione un confort y practicidad durante su uso. Nuestro compromiso es garantizar la satisfacción del usuario con la adaptación.

El confort físico

Contrariamente a lo que mucha gente piensa, los audífonos deben ser cómodos. Deben adaptarse perfectamente al oído, no deben salirse ni al hablar ni al comer y tampoco deben pitar. Si ocurre alguna de estas cosas, debe valorarse si la adaptación es correcta. Los profesionales deben trabajar conjuntamente con el usuario para asegurarse que los audífonos no dan problemas y son confortables como lo son las gafas.

Calidad de sonido

Para asegurar que la calidad del sonido es la adecuada se deben realizar mediciones en oído real. Esta es la única forma de verificar el correcto funcionamiento del dispositivo. Si dos personas tienen la misma pérdida de audición pero distintos tamaños y forma de pabellón auditivo y conducto auditivo externo, el sonido actuará de forma distinta dentro de la cavidad de cada oído. Es por esto que las mediciones en oído real son imprescindibles para personalizar al máximo el sonido a la pérdida de audición y al tamaño del conducto auditivo. Esto nos permitirá hacer audibles y confortables todo el mundo sonoro.

¿Lo quieres compartir?

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.