Accesorios: filtros anticerumen

Un filtro anticerumen es un elemento plástico de protección que se ubica en la salida del sonido del audífono y está diseñado para que su colocación y extracción sea cómoda y sencilla, para que el propio usuario los pueda sustituir de forma autónoma sin tener que ir a su centro de referencia.

Accesorios audífonos: Filtro anticerumen audiopacks tienda online comprar shop.audiopacks.es

Los filtros ayudan a prevenir que la cera y la suciedad accedan a la parte interna del auricular o bien que bloqueen el canal del sonido. Por tanto, es importante hacer una inspección visual del su estado. Si se observa poca cera o suciedad en su interior, se pueden usar unas herramientas de mantenimiento de audífonos para limpiar el filtro. En caso de estar obstruido, es recomendable sustituirlo por uno nuevo, lo que permitirá al usuario tener una mejor calidad de sonido.

En función del fabricante y de los modelos de audífonos se pueden encontrar varios tipos de filtros anticerumen. A continuación os ofrecemos un breve repaso de los más utilizados.

Filtro HF3 / H4

Los filtros anticerumen de tipo HF3 y HF4 se dispensan en una rueda con los colores clásicos (azul y rojo) y cuenta con la herramienta para facilitar tanto la extracción como la inserción del nuevo filtro. Existen dos tipos, el más utilizado normalmente, el HF3 (3,11 mm diámetro) y el HF4 (2,40 mm diámetro).

audiopacks audiologia logopedia filtros hf3 hf4 comprar online

WaxGuard

audiopacks audiologia logopedia filtros waxguard audífonos compra online

Los filtros WaxGuard tienen como función principal salvaguardar la integridad de los micrófonos de los audífonos intracanal, ante el exceso de cerumen, las descamaciones de piel y otros elementos.

Para su substitución, basta con retirar el filtro antiguo y mediante la herramienta colocar el nuevo, mientras se gira para que el filtro quede correctamente fijado.

 

 

Cerustop

audiopacks audiologia logopedia filtros cerustop audífonosLos filtros Cerustop son los más usados por los principales fabricantes de audífonos. El sistema de sustitución se realiza de forma rápida y cómoda, mediante una herramienta incluida.

Para cambiar el filtro antiguo, insertar la herramienta en la salida de sonido del audífono para extraer el filtro antiguo y estirar. Con el extremo opuesto, poner el nuevo filtro presionando y girar para retirar la herramienta.

 

ProWax

audiopacks audiologia logopedia filtros prowax compra onlineLos filtros ProWax están indicados para audífonos intrauriculares y audífonos RIC  de las marca Oticon y Bernafon. El sistema de sustitución es muy similar al sistema anterior. Para cambiar el filtro extraer la herramienta de la carcasa (tiene dos lados, uno con el nuevo filtro y otro con la herramienta extractora). Insertar la herramienta extractora en el filtro anticerumen existente y extraer el filtro antiguo del audífono. Insertar el nuevo filtro en el audífono.

 

SmartGuardaudiopacks audiologia logopedia filtros smartguard compra online

El filtro SmartGuard es un sistema de protección que incluye una membrana delgada de polímero, que está unida sobre un anillo que se ajusta firmemente en el canal del sonido, protegiendo así la salida del sonido del cerumen y la humedad. Su sustitución se realiza de la misma forma que los tipos anteriores.

 

WaxBuster y Micro WaxBuster

audiopacks audífonos audiologia logopedia filtros waxbuster wb microwaxbuster mwb compra onlineLos filtros WaxBuster (WB) y Micro WaxBuster (MWB) cuentan con un sistema de autolimpieza. Basta con presionar para desplazar el filtro contra una toallita o un paño ubicado encima de una mesa.

Cuando desplazamos el filtro, el cerumen que hay almacenado en él se expulsa, quedando encima de la toallita o paño. El mismo kit incorpora el útil para facilitar el cambio de filtro.

 

 

Cubremicrófonosaudiopacks audiologia logopedia audifonos filtros cubre microfonos cubremicrofonos comprar online

La captación del sonido se realiza a través de los micrófonos que están protegidos por estos filtros. En el caso de que estos filtros se ensucien, la capacidad de captación se verá claramente comprometida. Para quitar los filtros deteriorados, puede ayudarse de un pequeño destornillador de punta plana, haciendo presión en un lateral del espacio del cubremicrófono, hasta que se retire. Situar el nuevo filtro y presionar hasta encajarlo.

Si desea más información o adquirir cualquier tipo de filtro, no dude en llamarnos al 934 53 56 52 o en visitar nuestra shop.audiopacks.es

¿Lo quieres compartir?

1 Comment

  • José Rodríguez Sánchez dice:

    Necesito este favor: Que alguien me indique el modo de limpiar los filtros anticerumen, para reutilizarlos. A lo largo de años, su coste es elevado. Gracias, Pepe.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.