Probar antes de comprar

En el mundo en el que nos encontramos donde la tecnología avanza cada día, parece imposible que muchas personas que padecen pérdida de audición sigan sin usar audífonos.

audiopacks audiofons barcelona audifonos logopedia

Las principales marcas del mercado hacen esfuerzos en mejorar sus productos e innovar cada día, consiguiendo resultados en la adaptación de sus audífonos cada vez mejores, y llegando a un público objetivo cada vez mayor. La facilidad de uso de los audífonos es cada vez mayor, y las posibilidades de conexión con otros dispositivos propician que escuchar correctamente la televisión, el teléfono fijo o móvil sea hoy una realidad.

Estos objetivos lo consiguen todos los fabricantes con resultados muy parecidos,  pero no es menos cierto que todavía hay usuarios que presentan dificultades en adaptarse a una u otra marca de audífonos. El porqué de este hecho puede responder  a distintas posibilidades:

  1. Cada fabricante de audífonos trabaja con algoritmos propios en su metodología de adaptación, por lo que los valores de ganancia en la prescripción del software son distintos entre las distintas marcas, a pesar de que la pérdida de audición del paciente sea la misma. Por lo tanto, la amplificación que recibirá un mismo paciente será distinta en el caso de que pruebe dos audífonos de distintas marcas.
  1. Los sistemas de direccionalidad siguen siendo la principal prestación tecnológica en importancia para mejorar la comprensión del usuario de los audífonos en ambientes con ruido. Los mecanismos de funcionamiento de los distintos micrófonos serán distintos en función del fabricante. La principal dificultad que tienen los usuarios de audífonos es en el momento de comprender en situaciones con ruido, por lo que la mejora de la relación señal ruido será un objetivo común de las principales casas de audífonos.  Podemos deducir que el comportamiento de los distintos productos existentes en el mercado será distinto en situaciones de ruido, por lo que algunos usuarios preferirán usar uno u otro sistema, sin que el profesional  pueda oponerse a ello. Debemos recordar que la audición es muy subjetiva, y que ante esto, predecir si el usuario estará satisfecho con un sistema u otro resulta prácticamente imposible.
  1. Hay usuarios de audífonos que se deciden a probar otra marca porque sus audífonos son antiguos,  o porque le han hablado bien de otra marca, o  porque han averiguado una mejora tecnológica que piensan que les puede ser interesante.  A veces el cambio cuesta más de lo esperado, creando  sorpresa  por parte del profesional de la audición. La sonoridad  a la que está acostumbrado el usuario es difícil de modificar, por lo que a veces es preciso probar  distintas marcas durante el proceso de prueba a los nuevos audífonos.

Por todo ello, siempre recomendamos a la persona que está interesada en adquirir una nueva solución auditiva, que siendo ya usuario o no de audífonos, acuda a un centro especializado que le ofrezca la posibilidad de probar distintos marcas de audífonos durante el proceso de prueba, en el caso de que el usuario lo requiera.

¿Lo quieres compartir?

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.