Pilas para audífonos

El uso de pilas para audífonos es un tema que a menudo preocupa a las personas que por primera vez van a adquirir un audífono.

Algunas de las primeras preguntas que hacen los usuarios están vinculadas a: la duración de las pilas, su coste y el  aumento en el consumo de las mismas al utilizar accesorios complementarios.

En este post queremos hacer un breve repaso de los tipos de pilas existentes y responder a las preguntas más frecuentes hechas por los usuarios.

audiopacks audiologia pilas para audifonos 10 312 13 675 online barcelonaFuncionamiento

El tipo de pila más usado actualmente por los usuarios de audífonos es la de tecnología zinc-aire. Las pilas para audífonos de zinc aire utilizan el oxigeno del aire para generar energía. Este tipo de pila cuenta con unos pequeños orificios presentes en su base que permiten la entrada de aire y que a su vez reacciona con el zinc.

Por este motivo es importante, una vez retirada la pegatina adherida a la parte positiva, esperar 1 minuto antes de cerrar el portapilas del audífono, para asegurarnos de disfrutar de una carga fiable y completa.

audiopacks pilas audifonos piles audiofonsTipos de pilas para audífonos

Los fabricantes de audífonos proporcionan información sobre el uso de la batería de sus productos en las hojas de datos de producto (datasheets) que cubren las especificaciones técnicas de cada audífono, dónde informan sobre el consumo de pila de cada modelo.

Los modelos de pila más usados actualmente son:

Pila 10 (amarillo): Su duración es aproximadamente de entre 5 a 7 días*

Pila 312 (marrón): Su duración es aproximadamente de entre 8 a 11 días*

Pila 13 (naranja): Su duración es aproximadamente de entre 10 a 15 días*

Pila 675 (azul): Su duración es aproximadamente de un mes*

*En función de las horas de uso diario.

Factores que afectan a la duración de la Pila de los audífonos

factores duracion pilas audifonos

Grado de Pérdida de audición

A medida que la pérdida de audición es más severa, se requiere más amplificación de los audífonos. Esto causa un incremento en la energía empleada por la pila, por lo que a más severa es la pérdida, menor es su duración.

Horas de uso diario de los audífonos

La duración de las pilas viene determinada por las horas de uso de los audífonos. A mayor uso, mayor será el desgaste de las pilas, reduciendo su duración.

Tecnología de los audífonos

A medida que la tecnología avanza, los procesadores de  los audífonos se vuelven más eficientes, reduciendo el consumo de las pilas. Generalmente podemos decir que las pilas duran más en audífonos modernos.

Clima

En climas con más humedad la duración de las pilas se ve reducida. Se recomienda guardar los audífonos con las pilas en un lugar seco para mejorar su autonomía. También el uso de deshumificadores eléctricos puede aumentar su duración.

Temperatura

A medida que la temperatura baja, el voltaje de la pila se ve disminuido, lo que reducen su autonomía.

Altitud

A mayor altitud, el porcentaje de oxígeno en el aire se ve reducido, disminuyendo el voltaje de la pila del audífono. Esto puede hacer que la duración de la pila se reduzca.

Si quiere conocer más información pilas o adquirir packs de pilas, visite nuestra shop.audiopacks.es.

¿Lo quieres compartir?

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.