Oticon Brain Hearing

Los audífonos de Oticon ofrecen una gran ayuda al cerebro en entornos ruidosos mediante el enfoque BrainHearing.

Oticon Opn permite que el cerebro trabaje en mejores condiciones para que pueda entender el habla sin limitar el acceso al resto del entorno sonoro. De ese modo puede centrarse con facilidad en los sonidos más interesantes y cambiar la atención si ocurre algo importante. Si el cerebro tiene ayuda para interpretar el sonido, los usuarios tendrán más control.

La audición es un proceso cognitivo y la pérdida auditiva limita los detalles que recibe el cerebro haciendo que este trabaje más para interpretar el sonido.

El sistema BrainHearing ayuda al cerebro a interpretar el sonido para oír mejor con menos esfuerzo, lo que permite:

  1. ORIENTAR: Al acceder a todos los sonidos y a la información espacial detallada, el cerebro puede orientarse de forma natural en el entorno sonoro.
  2. SEPARAR: Al mejorar el contraste entre los elementos de la experiencia de sonido abierto, el cerebro puede separar mejor los sonidos relevantes del ruido.
  3. ENFOCAR: El acceso constante a los sonidos, incluso en entornos complejos, permite al cerebro elegir en qué centrarse o cuándo cambiar de enfoque.
  4. RECONOCER:  Al balancear los sonidos, estos son más diferentes y fáciles de reconocer. De ese modo, el cerebro queda libre para almacenar y recordar información.

Los audífonos ayudan a mantener el cerebro en forma. El uso activo de los audífonos hace que sea más fácil para las personas con dificultades auditivas participar en actividades sociales. Las actividades sociales estimulan el cerebro, lo que reduce el riesgo de un deterioro cognitivo acelerado.

¿Lo quieres compartir?

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.