Alimentos que ayudan a los oídos

Disponer de una dieta rica en vitaminas de forma regular, nos ayuda a tener una vida más saludable y mejorar nuestra salud auditiva.

Si estamos acostumbrados a consumir alimentos que son buenos para la vista y el corazón, ¿por qué no ingerir alimentos que ayuden a mejorar nuestro sistema auditivo?

Prescindir de algunas de estas vitaminas puede provocar infecciones de oído o el desarrollo de enfermedades más graves, tanto en adultos como en niños. Por otro lado, la ingesta de determinados alimentos nos puede ayudar a prevenir los casos de pérdida de audición.

Es bueno tener una idea de los alimentos saludables que nos permitirán tener cuidado de nuestro cuerpo. Por eso, os hacemos un resumen de las vitaminas que mejoran y cuidan los oídos:

  • Los nutrientes que contienen vitamina A son beneficiosos para el oído interno. Recomendamos verdura de hoja verde, zanahorias, pimiento rojo, melón o calabaza.
  • La vitamina C nos ayuda a soportar los resfriados y la gripe del invierno, pero también es muy práctica para la salud de nuestros oídos. La vitamina C se encuentra en los cítricos, tomates, verduras como el brócoli o las coles de Bruselas.
  • Las acelgas, el aguacate y frutos secos como nuevos o almendras nos ayuda a eliminar todos los excesos que nuestro cuerpo no necesita y a generar un mayor número de glóbulos blancos por su efecto antioxidante.
  • Los cereales y las legumbres son imprescindibles para cuidar nuestra audición. Estos alimentos son ricos en ácido fólico y ayudan a nuestro cuerpo a fabricar glóbulos rojos.
  • Los alimentos ricos en zinc protegen de la aparición de la pérdida auditiva mientras refuerzan las defensas de nuestro organismo. Es bueno consumir chocolate negro, ciruelas (pasas y frescas) y melocotones para mejorar nuestra capacidad auditiva.
  • Y para fortalecer los vasos sanguíneos del oído interno es recomendable consumir Omega 3 por sus propiedades anti-inflamatorias.

Como último consejo, procura tener una dieta equilibrada y en caso de notar algún cambio en tu audición, visita nuestro centro auditivo.

Fuente: www.mayoresudp.org

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1 Comment

  • Claso dice:

    ¡Felicidades por el artículo! En efecto, el potasio el ácido fólico, el magnesio y el zinc son vitaminas y minerales especialmente necesarios para mantener la salud de nuestros oídos.
    Un saludo

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