Símbolo de accesibilidad

audiopacks audiologia barcelona accesibilidad accessibilitat logoDesde hace unos años la Organización de las Naciones Unidas (ONU) promueve el uso de este pictograma para que sustituya paulatinamente al que todos conocemos de la silla de ruedas. El objetivo es acentuar la accesibilidad y no sólo un tipo de discapacidad.

En el nuevo símbolo aparece una figura humana con los brazos abiertos representando la inclusión en todos los niveles y de manera global en la sociedad, representada por un círculo.

El diseño lo realizó la Unidad de Diseño Gráfico del Departamento de Información Pública de la ONU en Nueva York y pretende llegar a ser universal, reflejando un cambio de mentalidad y paradigma sobre la discapacidad.

El Centro de Accesibilidad de la Sede de las Naciones Unidas facilita, mediante sus servicios, la inclusión y la mayor participación de las personas con discapacidades en las reuniones de la Organización. El Centro fue inaugurado el 3 de diciembre de 2013 por el Secretario General, Sr. Ban Ki-moon.

El Centro se encuentra cerca de las salas de reuniones y está dotado de los últimos sistemas de la tecnología de la información y las comunicaciones en materia de asistencia a fin de prestar apoyo a las personas con discapacidades auditivas, visuales y físicas.

Fuente: Federación AICE

¿Lo quieres compartir?

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.