Comprensión en ruido con Roger

La gama de accesorios inalámbricos digital Roger han sido creados para trabajar de forma conjunta con otras soluciones auditivas con el objetivo de mejorar los resultados de los niños y adolescentes con pérdida auditiva en casa, en la escuela o cuando salen con los amigos. Esta solución proporciona un mayor acceso al sonido y al lenguaje de calidad, incluido en las situaciones más adversas.

Las ventajas del sistema Roger para niños en edad escolar y adolescentes son bien conocidas. Un estudio reciente realizado con niños en edad preescolar en la Universidad de Vanderbilt mostró que el uso de un micrófono Roger en casa aumentaba su exposición a las palabras en aproximadamente 5.300 palabras en un día de ocho horas

Basándonos en un tiempo de uso del audífono promedio, esto supone un aumento del 42 % en el habla de los padres o los cuidadores que se pone a disposición del niño, en comparación con el uso de únicamente los audífonos. Cuando un niño necesita recibir como mínimo 45 millones de palabras para estar listo para la escuela, el hecho de proporcionar a una familia un sistema Roger puede marcar la diferencia.

A continuación os presentamos un listado de los micrófonos y receptores Roger inalámbricos más actuales y utilizados:

 

Micrófonos

Roger Touchscreen Mic: Incorpora una interfaz intuitiva para su uso en la escuela. Con una función de micrófono automática, elige el modo de un solo hablante o el de interacción en grupo pequeño según la situación.

Roger Pen: Ofrece tecnología inalámbrica de vanguardia con rendimiento superior de palabra en ruido y a distancia. Con una presentación de diseño discreto, sus funciones incluyen confguración de micrófono totalmente automática o manual y conectividad Bluetooth lo que proporciona una experiencia de escucha integral.

Roger Clip-On Mic:  Es un micrófono pequeño y ligero que se coloca en la camiseta. Usar varios Roger Clip-On Mic es la solución perfecta para padres y miembros de la familia, ya que al utilizarlos de manera conjunta, el niño puede escuchar a todo el mundo.

Roger Inspiro: Este micrófono inalámbrico, diseñado para docentes, es el componente principal del sistema Roger para mejorar la comprensión verbal en el aula.

 

Receptores

Roger X: Es un pequeño receptor universal Roger en miniatura con enchufe europeo de 3 clavijas compatible con prácticamente todos los audífonos BTE, procesadores de palabra de implantes cocleares dispositivos de transmisión.

Receptor Roger (diseño integrado): Complementan perfectamente el elegante contorno de los audífonos Phonak y están disponibles en una gama de colores combinables y versiones de seguridad. También existen receptores de diseño integrado Roger compatibles con determinados implantes cocleares (IC) de Advanced Bionics, Cochlear y MED-EL.

Roger MyLink: Es un receptor Roger universal fácil de usar que se lleva en el cuello y es compatible con todos los audífonos o implantes cocleares que dispongan de bobina inductiva.

Roger Focus: Es un discreto receptor BTE que elimina el ruido ambiente molesto para trasmitir las palabras del orador directamente a los oídos del niño. Estos dispositivos permiten que los niños con pérdida auditiva unilateral, los niños que padecen desórdenes del procesamiento auditivo (APD) y los niños con trastornos del espectro autista (TEA) escuchen mejor la palabra en ruido.

¿Lo quieres compartir?

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.