Consejos para alargar la vida de las pilas

La duración útil de las pilas para audífonos puede variar según varios factores. Los dos más importantes son: las horas de uso de los audífonos y el grado de pérdida. Puesto que a mayor pérdida, más fuerza que se tendrá que proporcionar.

En cuanto a las horas de uso, es evidente que no tendrá el mismo consumo un usuario que lleve los audífonos durante 15 horas al día, que alguien que sólo los utilice durante 4 horas diarias.

Lo que no es posible, es que una pila no dure más de 1 o 2 días, dado que esto nos indicaría que o bien,  el audífono o la pila, no están funcionando de forma adecuada.

Para minimizar los problemas que pueden venir dados por las pilas, os dejamos una serie de consejos que pueden ayudar a alargar su vida útil:

Apagar los audífonos: Se recomienda no dejar los audífonos puestos en marcha cuando no se utilizan, sobre todo a la hora de dormir.

Fecha de caducidad: Mirar la fecha de caducidad establecida por el fabricante en el blister, para comprobar que están dentro del margen de referencia. Si se utilizan pilas con mercurio, estas tienen un tiempo de vida más corto que las demás.

Tiempo de activación: El fabricante indica dejar la pila en reposo, una vez sacado el precinto, como mínimo 1 o 2 minutos. De este modo aseguramos que el zinc interno se mezcla con el aire del exterior (permitiendo ganar 2 o 3 días más de pila).

Lavar las manos: Al hacer el cambio de pilas, la grasa y la suciedad de las manos pueden quedar adheridos a la pila, causando un fallo de contacto.

¿Lo quieres compartir?

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.