Las mejores bandas sonoras

La música es uno de los elementos más importantes para cualquier película. Recientemente, películas como «Baby Driver» y «La La Land» han demostrado lo influyentes que pueden llegar a ser las melodías y las letras de las canciones.

Está demostrado que la escucha de música aporta una serie de beneficios a las personas, como por ejemplo,  la relajación o incluso mejorar el estado de ánimo entre otras.

A continuación, vamos a realizar un viaje musical por el mundo del cine y compilamos una lista de las bandas sonoras de películas más vendidas de todos los tiempos:

10. Flashdance (1983): El tema destacado de este romance musical fue «Maniac» de Michael Sembello y vendió más de 6 millones de copias en los Estados Unidos.

9. Space Jam (1996): el debut teatral de Michael Jordan se produjo con una banda sonora que incluía el éxito mundial «I Believe I Can Fly» de R. Kelly. Se vendieron seis millones de copias.

8. Waiting to Exhale (1995): La banda sonora de esta película incluía principalmente a artistas femeninas, incluida la estrella de la película, Whitney Houston. Vendió 7 millones de copias y también recibió once nominaciones al Grammy y ganó la Mejor canción de R&B por Exhale (Shoop Shoop).

7. Grease (1978): La película musical original protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John fue un gran éxito. La banda sonora fue el segundo álbum más vendido del año, justo detrás de la banda sonora de Saturday Night Fever. Grease vendió 8 millones de copias.

6. Titanic (1997): Titanic es una de las películas más exitosas de todos los tiempos y la banda sonora sigue los pasos de la película. Se han vendido once millones de copias, muy influenciadas por el tema de Celine Dion «My Heart Will Go On».

5. Dirty Dancing (1987): la clásica película de baile que mostraba el ambiente romántico entre Patrick Swayze y Jennifer Gray tenía una banda sonora impresionante. «I’ve Had the Time of My Life» ha vendido más de 11 millones de copias.

4. Forrest Gump (1994): el increíble papel de Tom Hanks como Forrest Gump estuvo acompañado por una banda sonora que siguió a la música rock durante el siglo XX. Con Elvis Presley, Three Dog Night, Creedence Clearwater Revival y muchos más, la banda sonora vendió más de 12 millones de copias.

3. Purple Rain (1984): Todo lo que Prince toca se convierte en oro y «Purple Rain» no fue la excepción. La banda sonora de la película semi-biográfica de Prince fue certificada con disco de platino, vendió 13 millones de copias y es ampliamente considerada su mejor obra.

2. Saturday Night Fever (1977): el disco de la película protagonizada por John Travolta fue un éxito masivo y la banda sonora estuvo compuesta principalmente por los Bee Gees. Vendió 15 millones de copias a nivel nacional y reavivó el fervor por las discotecas.

1. The Bodyguard (1992): esta película protagonizada por Whitney Houston y Kevin Costner posee el título de la banda sonora más vendida de todos los tiempos, con 17 millones de copias vendidas en los Estados Unidos y más de 42 millones de copias vendidas en todo el mundo. La banda sonora presenta la icónica «I Will Always Love You». La banda sonora de la película es también el quinto álbum más vendido de todos los tiempos.

¿Lo quieres compartir?

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.