App Oticon Kaizn

Oticon presentará el primer asistente personal de inteligencia artificial para personalizar los audífonos (disponible en smartphones en 2019), que ajustará de forma automática los audífonos Oticon Opn según las preferencias y el comportamiento del usuario.

La compañía dice que la inteligencia artificial integrada en su nueva aplicación Kaizn aprende de las preferencias, los hábitos y los entornos de escucha de los usuarios de audífonos. Como punto fuerte, la app podrá predecir sus preferencias en un escenario de sonido particular y ajustar la configuración de los audífonos.

La app Oticon Kaizn recopila y analiza los datos de los distintos entornos auditivos de una persona para conocer su comportamiento y sus preferencias auditivas. Seguidamente, proporciona recomendaciones y ajustes en los audífonos en tiempo real. La aplicación se comunica con los usuarios de audífonos en momentos clave para aprender lo que quieren de diferentes entornos de sonido.

Como ejemplo, la aplicación sabrá cuándo un usuario de audífonos entra en un ambiente ruidoso, como un restaurante. Inmediatamente, enviará al usuario una notificación automática para preguntarle si desea un ajuste de enfoque o comodidad para hacer frente al ruido.

Con el tiempo de uso, Oticon Kaizn puede automatizar los cambios adaptativos basados en la retroalimentación y la validación del usuario, así como ajustar la configuración del audífono Opn de forma automática cuando el usuario se encuentra en entornos de ruido similares.

¿Lo quieres compartir?

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.