Pérdida auditiva y de visión

¿Por qué prestamos más atención a nuestra visión que nuestros oídos?

Ambos son sentidos muy importantes y nos causan grandes dificultades si no funcionan de manera efectiva. Pero debido a la forma en que los usamos, su pérdida nos afecta de formas distintas. Generalmente, las personas adultas se suelen revisa la vista con regularidad, ¿por qué la gente ignora sus oídos?

 

Abordar la pérdida de visión

Cuando vas a un óptico, miras un gráfico de letras. Si tienes una pérdida de la visión, es posible que no puedas leer las líneas inferiores de las letras más pequeñas, ya que se vuelven borrosas. Tus ojos no pueden enfocarse en ellos.

Otra forma de entender la pérdida de la visión es pensar en cómo envejecemos. Con el tiempo, los ojos pierden gradualmente la capacidad de enfocar, de modo que los objetos cercanos se vuelven borrosos. Si tenemos visión de futuro, sabemos que ver cosas cercanas, como leer, se volverá más difícil. Esta pérdida de sensibilidad a los objetos cercanos no varía, es uniforme.

 

Comparativa con la pérdida de audición

Al igual que la visión, nuestros oídos a menudo pierden gradualmente la capacidad de escuchar altas frecuencias, tanto a través del daño como del envejecimiento. Sin embargo, a diferencia de la pérdida de visión, los efectos reales no son uniformes.

El habla se compone de muchas frecuencias y tonos diferentes. Si no podemos escuchar sonidos agudos, nos resulta difícil entender letras específicas como f, s y t. Esto se debe a que contienen altas frecuencias. Dichas letras también pueden ser ahogadas por vocales más fuertes y de tono bajo como a, o y u.

En contraste con la pérdida de visión en la que faltan fragmentos de visión, la pérdida de sensibilidad auditiva afecta a muchas partes diferentes del habla que se encuentran dispersas a lo largo de la conversación, por lo que se pierden partes aleatorias de la conversación.

 

¿Hay similitudes con la visión y la pérdida auditiva?

Existen diferencias claras entre la pérdida de audición y la pérdida de visión. Pero también hay muchas similitudes:

  • Los profesionales de la salud ofrecen soluciones para ambos.
  • Ambos tienen opciones elegantes y discretas.
  • El tratamiento hace posible ganar en calidad de vida.

Las consecuencias de no tratar el problema son similares para ambos, incluido el cansancio, el deterioro mental y el aislamiento social.

 

Gafas versus audífonos

Cuando las personas tienen problemas de vista, usan lentes. Estas ayudas visuales ayudan a una amplia gama de personas. Ya sea que usar para distancia, ordenador, lectura o una combinación, funcionan mejor cuando un oftalmólogo verifica su visión, escribe una receta y un profesional, como un óptico, los lentes se dirigen específicamente a sus necesidades individuales.

Lo mismo ocurre con las soluciones para la audición. Debido a que los diseños modernos de audífonos son discretos y elegantes, y vienen en una gama de colores sutiles. Por eso, la mayoría de los usuarios de audífonos están contentos de las ayudas de las tecnologías actuales. Además, si escuchas y ves bien, todo tu mundo es más brillante.

Evaluar tu audición es tan fácil como una prueba de visión. Contacta con nosotros y haz una revisión auditiva sin compromiso.

¿Lo quieres compartir?

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.