Otoscan, el oído en 3D

Otoscan es un escáner que utiliza tecnología de vanguardia para transformar las imágenes adquiridas en el interior del oído en archivos digitales en 3D que luego se cargan en el sistema Otocloud. Desde la nube, se pueden utilizar de manera inmediata en la fabricación de la ayuda auditiva.

El sistema mejora la eficiencia del gabinete auditivo y aporta beneficios incuestionables en el proceso de producción de los audífonos, moldes y tapones de baño como ejemplo.

En los ensayos previos llevados a cabo con clínicas y gabinetes auditivos, los pacientes examinados con Otoscan calificaron la experiencia como emocionante e interesante.

Con Otoscan, el paciente comprueba cómo se construye la imagen de escaneo de su canal auditivo, lo que permite al audiólogo explicarle la anatomía y la estructura de su oído, involucrándole en el proceso.

Así, el paciente puede comprender el desafío que significa para el profesional fabricar los moldes adecuados a su oído particular, especialmente si tiene un canal auditivo con una forma poco habitual.

Pero, además de fortalecer la relación con el paciente, Otoscan ayuda a los audiólogos a optimizar sus procesos, a ahorrar tiempo y a reducir los costes asociados a la antigua toma de impresiones mediante molde.

Otoscan acorta la espera de la toma de impresiones con molde, rebajando tanto el plazo como el coste de este proceso en un 50%, algo que representa un doble ahorro de tiempo y dinero.

Con Otoscan se puede llegar a adelantar entre 3 y 5 días la entrega de un audífono personalizado a su paciente.

¿Lo quieres compartir?

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.