Inteligencia artificial en la conducción

La compañía Hyundai Motor Group ha creado una innovadora tecnología, que será de gran ayuda para los conductores con discapacidad auditiva.

Los conductores dependen principalmente de la vista y del tacto. HMG ha creado una forma de comunicación para personas con discapacidad auditiva que incorpora sonidos internos y externos a través de medios táctiles y visuales, lo que amplía la libertad de movilidad a todos los conductores, independientemente de sus limitaciones físicas.

Esta tecnología utiliza la inteligencia artificial para analizar los patrones de sonido externos y emplea dos sistemas separados de asistencia a la conducción que trabajan simultáneamente: la Conversión Audio-Visual (AVC) y la Conversión Audio-Táctil (ATC), para ayudar así a los conductores con discapacidad auditiva que tienen un sentido del tacto altamente desarrollado y unas afinadas capacidades visuales.

El AVC permite una conducción más segura, al permitir la comunicación con el entorno externo a través de representaciones visuales de patrones de sonido, como son los sonidos de advertencia de los vehículos de emergencia o pictogramas en el head-up display (HUD). El volante también está equipado con LED de varios colores que indican información de navegación mientras se conduce.

El sistema Conversión Audio-Visual (AVC) hace posible una conducción mucho más segura, ya que permite la comunicación con el entorno externo mediante representaciones visuales de patrones de sonido. Además, el volante también está equipado con LED de varios colores, que transmite información de navegación mientras se conduce.

El ATC transfiere los datos de sonido en vibraciones a través del volante, notificando al conductor información sobre entornos externos, como por ejemplo la distancia a los obstáculos.

¿Lo quieres compartir?

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.